Netflix_900

El portal de servicio de películas y series en 'streaming', Netflix, ha anunciado su desembarco en España en octubre de este año, según ha informado la plataforma en un comunicado.

En concreto, la compañía no ha confirmado qué precio tendrá su suscripción, ni si será reducido con respecto al de otros países europeos o a la media de otros servicios similares en España para hacer frente a la competencia y a la piratería. Sí ha confirmado que mantendrá el modelo de suscripción. En cuanto a la calidad de los contenidos, los internautas españoles podrán disfrutar de Netflix en alta definición o incluso en Ultra HD 4K.

Lea también: Cuenta atrás para el desembarco de Netflix en España: confirman que llegará en 2015

Los internautas españoles podrán disfrutar de Netflix en alta definición

Netflix también ha confirmado algunos de los contenidos, una de las dudas que suscita su salto a España, donde ya existen servicios similares y el reparto de derechos es diferente a Estados Unidos.

En este sentido, ofrecerá series originales como Marvel's Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo, así como documentales como Virunga, Mission Blue y la docuserie Chef's Table, además de varios programas especiales de monólogos.

Por su parte, los más pequeños de la casa encontrarán a su disposición una "amplia selección" de programación infantil. Todo el contenido de Netflix estará disponible en castellano, para que los usuarios puedan disfrutar de la programación extranjera en versión original, subtitulada o doblada al español.

La compañía, además, ha asegurado que Netflix ofrecerá "constantemente nuevos contenidos a los espectadores". Entre las series previstas para estrenarse después del lanzamiento, se encuentra la serie original de Netflix Narcos, que narra la historia del cártel de la droga de Pablo Escobar, así como la comedia Club de Cuervos, que relata la disputa familiar por la herencia de un club de fútbol tras la muerte de su propietario. También se contará con Marvel's Jessica Jones, la segunda de las cuatro series de Marvel disponibles de forma exclusiva en Netflix, y que culminan en el especial The Defenders, que reúne a los personajes de las cuatro series.

Los usuarios también podrán disfrutar de las primeras películas originales de Netflix, con títulos anunciados como Beasts of No Nation, Crouching Tiger, Hidden Dragon The Green Legend, Jadotville y The Ridiculous 6.

Desde que lanzase su servicio de streaming en 2007, Netflix se ha convertido en el servicio de videos y series por 'streaming' de referencia en todo el mundo. Tras su éxito en Estados Unidos, el año pasado comenzó su expansión por Europa, un territorio más complicado debido al distinto reparto de derechos de autor y al fuerte impacto de la piratería, especialmente en ciertos países, como es el caso de España.

Lea también: ¿Cuándo llegará Netflix a España? Ya tenemos fecha

El proceso de suscripción a Netflix incluirá un mes de prueba gratuito, con la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento. En su lanzamiento, Netflix estará disponible en smart TVs, tablets y smartphones, ordenadores de sobremesa y portátiles así como en diversas consolas y descodificadores. Próximamente se anunciarán detalles adicionales sobre el precio, la programación y los dispositivos compatibles.

Lea además:

-Netflix llega a Cuba... antes que a España

-Las acciones de Netflix suben un 11% tras superar las previsiones con sus resultados

-Amper muestra su satisfacción ante el resultado de su ampliación de capital, que ha quedado sobresuscrita

contador