jaime siles ifm
Jaime Siles, responsable en España de IFM Investors.
23,940€
  • 0,580€
  • 2,48%

Jaime Siles, vicepresidente y responsable en España de IFM, ha reiterado el compromiso del fondo de seguir en el accionariado de Naturgy (su participación actual ronda el 14% del capital). En una entrevista concedida a 'Cinco Días', Siles ha explicado que aumentar las compras en mercado de acciones de la compañía va a depender de las circunstancias y las oportunidades que haya en cada momento.

Al mismo tiempo, Siles considera que, dadas las circunstancias actuales, no es el momento adecuado para seguir adelante con el proyecto Géminis, que planteaba dividir Naturgy en una compañía con los activos liberados y otra con los regularizados, ya que entiende que ya no es prioritario.

"La compañía se tiene que centrar en la situación actual. Y en ayudar a la gente y centrarse en la transición energética. En el futuro, ya veremos lo que pasa. Ahora mismo no es una prioridad, evidentemente", ha explicado.

Jaime Siles ha subrayado que actualmente Naturgy está centrada en llevar a cabo el Plan Estratégico a 2025. "Como debe ser. (...) A nosotros la compañía nos gustaba tal y como era, con sus filiales y su perímetro. Y eso no ha cambiado", ha indicado.

Por último, se ha mostrado de acuerdo con los comentarios de Teresa Ribera de que Naturgy necesitaría un plan industrial, el cual tendría dos ejes: la transición energética y seguridad de suministro.

Los expertos de Banco Sabadell dicen que esta entrevista está en línea con las noticias conocidas en la última semana respecto a CVC e IFM y su intención de seguir en el accionariado de Naturgy (a diferencia de GIP, que no se ha manifestado explícitamente). "También se pone de manifiesto la menor relevancia que ahora tendría el Proyecto Géminis. En todo caso, en nuestra opinión, el plan de escisión en dos negocios tampoco suponía una mejora de la valoración a corto plazo", comentan estos analistas.

Noticias relacionadas

contador