ep recurso de la salida a bolsa de masmovil
Imagen de la salida a bolsa de MásMóvilMÁSMÓVIL - Archivo

Quedan sólo unas semanas para que MásMóvil cierre, al menos de momento, su etapa como cotizada. El éxito de los fondos KKR, Cinven y Providence en su oferta pública de adquisición (OPA) les ha llevado a controlar más del 86% de su accionariado. Sin embargo, no son los únicos accionistas con una participación significativa. Según los datos publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Morgan Stanley aún mantiene una posición del 8,175%.

  • 22,500€
  • 0,00%

En concreto, la entidad suma ese porcentaje de forma indirecta y se situaría así como segundo máximo accionista, aunque sea de forma provisional, tras los fondos.

El tercero es, según los citados datos del supervisor del mercado, Syquant Capital que, este jueves, situaba su exposición a MásMóvil en el 3,243%. Un porcentaje que representa un paso atrás respecto a la jornada previa, cuando alcanzaba el 3,8%.

Hay que recordar que los movimientos en el accionariado de la dueña de Yoigo van a continuar en las próximas semanas. El motivo es que los fondos van a seguir adquiriendo títulos en el mercado, a través de una orden continuada de compra de acciones. Un movimiento que realizan al mismo precio de la OPA, los 22,5 euros por acción.

Seguirán comprando acciones hasta la exclusión. Un adiós a los parqués españoles que se producirá, si no hay cambios, en sólo unas semanas. La compañía ha convocado junta de accionistas extraordinaria el próximo 26 de octubre.

NUEVO CONSEJO

Ese día, no sólo dará entrada en el consejo de administración a los cinco representantes de los fondos que se sentarán en su órgano de dirección (Providence ya contaba con una silla). De esta manera, cada fondo contará con dos representantes.

Además, esa junta servirá para aprobar el adiós al parqué y, hasta ese día, algún puede haber algún inversor que dé pasos en el capital de la 'teleco', aunque sean efímeros.

Noticias relacionadas

contador