ep melia solnieve
Meliá Sol y Nieve.FRANCISCO GUERRERO - Archivo
2,246€
  • -0,056€
  • -2,43%

Los títulos de la hotelera Meliá se han colocado este jueves entre los peores valores del Ibex 35 al caer un 4,88% en la sesión tras el último aviso de UBS sobre el sector turístico español, en el que observan una ralentización.

Según informa Reuters, UBS ha advertido de que los últimos datos muestran un freno en el turismo en España, lo que afectará directamente a la hotelera, que recibe en torno al 45% de sus ingresos desde España.

Además, UBS ha rebajado el precio objetivo de la hotelera desde los 12,5 euros hasta los 11 euros, con lo que es el bróker que ve menos potencial a la cadena española. Los títulos de la hotelera cotizan este jueves en el entorno de los 9,7 euros, con lo que el potencial de subida es cercana al 13%.

El aviso de UBS sobre un posible freno en el sector turístico no es la primera advertencia. Los últimos informes de los principales organismos del sector español ya lo han señalado en otras ocasiones. Entre los últimos, Turespaña, que advertía de la menor llegada de turistas extranjeros, que podría suponer que 2018 terminase con un crecimiento “muy moderado, nulo o negativo” en el número de visitantes.

También la crisis turca está pasando factura al sector español. Turquía es uno de los grandes competidores turísticos de España, con un producto similar pero a precios más baratos. Y a todo esto se ha sumado la reciente devaluación de la divisa. “La situación actúa como un revulsivo para recuperar el turismo en España”, aseguraba hace unas semanas Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Gallego explicaba que este año se ha podido salvar porque ya había contratos firmados, pero “se está empezando a negociar la temporada de 2019 y ahí sí que se va a notar”.

Noticias relacionadas

contador