• Para Atresmedia, mantiene su recomendación en 'neutral'
ep fotos mediaset
Imagen de una Junta de Accionistas de Mediaset.EUROPA PRESS

Los expertos de JP Morgan repasan este martes el sector de medios de comunicación europeos y, como resultado, recortan su recomendación sobre la cadena francesa M6 y sobre Mediaset hasta 'infraponderar' (desde 'neutral') debido a su "reciente desempeño superior" al resto. Para la cadena alemana Pro7, mantienen su consejo de 'sobreponderar'. "Sigue siendo nuestra elección clave entre las cadenas", precisan.

  • 4,815€
  • 0,52%
  • -
  • -

Según JP Morgan, el crecimiento del sector publicitario se aceleró después del segundo trimestre de 2017. En cuanto al crecimiento de la publicidad de M6 y Mediaset, precisa que bajó en el segundo trimestre de 2017 y se aceleró en el segundo semestre del año pasado gracias a un crecimiento más fuerte de lo esperado en Francia y Alemania.

"Esperamos que el crecimiento de los anuncios se acelere del 0,3% en 2017 al 2,1% en 2018. Seguimos creyendo que las preocupaciones estructurales están sobreestimadas y que se pasan por alto las nuevas oportunidades de crecimiento", añaden estos analistas.

Para Atresmedia, JP Morgan mantiene su consejo de 'neutral'.

LOS 'HEDGE FUNDS' TOMAN POSICIONES CORTAS

Según un artículo de este martes en el Financial Times, que toma como base registros públicos y datos de la consultora Markit, los 'hedge funds' (Marshall Wallace, Lone Pine, Maverick Capital...) acumulan unos 3.000 millones de dólares en posiciones cortas en compañías de media, principalmente en Publicis (280 millones de euros), WPP (920 millones de libras), Omnicom (2.200 millones de dólares) e Interpublic (426 millones de dólares).

Desde Bankinter valoran hoy esta noticia y recalcan que "el 'timing' de mercado es adverso para el sector, razón por la que lo mantenemos excluido de nuestra lista de sectores recomendados". En este sentido, añaden que este mismo martes publicarán una nota específica sobre Mediaset con precio objetivo de 9,64 euros (potencial +3,1%) y recomendación de 'neutral', en la que reconocen que el valor tiene una rentabilidad por dividendo elevada (superior al 6%) y la ausencia de deuda, pero, por el contrario, recalcan el hándicap que supone el recorte en publicidad por parte de los grandes anunciantes globales y la amenaza creciente que representan las grandes compañías de Internet (Google, Facebook...) al capturar una proporción cada vez más elevada de la inversión publicitaria mundial.

Noticias relacionadas

contador