• ... después de que su fundador y presidente, Silvio Berlusconi, fuese el gran perdedor de la jornada electoral
Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi, presidente y fundador de Mediaset
0,000€
  • 0,000€
  • 0,00%

El mercado italiano se resiente del resultado electoral. El Ftse MIB de la Bolsa de Milán, principal índice italiano, ha retrocedido este lunes un 0,4% y se sitúa en los 21.819 puntos. Al frente de esta caída se ha situado Mediaset. El conglomerado mediático ha perdido un 6% en esta jornada en Italia y un 1,4% en España, después de que su fundador y presidente, Silvio Berlusconi, haya sido el gran perdedor de la jornada electoral.

El sector financiero ha sido el más penalizado tras el resultado electoral. Banco Bper se ha dejado un 7,6% y Banco BPM, un 6,1%.

El partido más votado en Italia ha sido el 'Movimiento 5 Estrellas' (M5S) con 32% mientras que la coalición de centro-derecha se habría hecho con un 37%, lo que podría convertirla en la primera fuerza parlamentaria del país. Por detrás, la 'Liga Norte' (18%), 'Forza Italia' (13,8%) y el Partido Democrático de Matreo Renzi (19%).

"Por tanto, todo apunta a un resultado final sin mayorías absolutas que dificultará la formación de un Gobierno de coalición sin que pueda descartarse la celebración de nuevas elecciones en el país alpino para después de verano, que mantendría la incertidumbre en el corto plazo", indican los analistas de Renta 4. Por el momento, Sergio Mattarella a partir del día 23 de marzo, que es cuando se inaugura la nueva legislatura, tendrá que iniciar el proceso de formación de Gobierno con la ronda de conversaciones que no comenzarían hasta el 3 de abril.

INTERÉS DEL BONO ITALIANO A 10 AÑOS

La rentabilidad exigida en el mercado secundario a la deuda italiana con vencimiento a diez años subía este lunes hasta el 2,135%, frente al 2,040% del pasado viernes, después del resultado de las elecciones generales en Italia.

De este modo, el interés ofrecido por el bono italiano a diez años escalaba hasta su nivel más alto desde el pasado 26 de febrero. A su vez, la prima de riesgo italiana se ampliaba hasta los 153 puntos básicos, mientras que el diferencial con el bono español se situaba en 57 puntos básicos. En el caso del bono español a diez años, la rentabilidad se mantenía estable en el 1,556% desde el 1,546% del cierre del viernes.

Noticias relacionadas

contador