xing bao zoo

Corporación Financiera Alba, el holding de inversiones de la familia March, ha anunciado la compra de un 4,3% adicional en Parques Reunidos dentro de la colocación acelerada del 10% de la compañía (a 14,20 euros por acción) que hasta ahora estaba en manos de Arle y Smithfield.

  • 48,100€
  • 0,63%
  • 13,080€
  • 0,00%

Con esta adquisición, los March aumentan su participación en Parques Reunidos hasta el 14,83%, lo que les convierte en los segundos accionistas de la compañías de parques temáticos por detrás de Arle Capital, un fondo británico que está liquidando algunas de las participaciones que tenía en cartera como Parques Reunidos. Ahora Arle y Smithfiel tienen un 28% de las acciones de la compañía.

De hecho, la compañía fue colocada en bolsa en abril de 2016 para reestructurar la deuda financiera que mantenía Arle, la marca actual del antiguo Candover. El fondo de capital riesgo compró Parques Reunidos a otro capital riesgo (Advent) en 2007 por cerca de 1.000 millones de euros. El propio Advent reapareció en 2015 como uno de los potenciales compradores de la totalidad de Parques Reunidos, que atravesaba por problemas financieros por problemas de deuda.

Ahora, el grupo dueño del zoo de Madrid, el Parque de Atracciones de la capital, Faunia o Parque Warner pasará a estar bajo la órbita de los March, que cuentan con otras grandes participaciones en empresas cotizadas como BME, Indra o ACS. Corporación Financiera Alba, el holding inversor de la familia, ha comprado el 8% del capital de Parques Reunidos por 100 millones de euros, a un precio de 15,50 euros por acción.

Ahora han adquirido 3,4 millones de acciones de dicha sociedad, equivalentes al 4,3% de su capital social, a un precio de 14,20 euros por acción, lo que supone una inversión adicional de 49,3 millones. En total, la familia March controla el 14,8% de Parques Reunidos, sólo superados por el tándem Arle y Smithfield (28%) -que están en retirada- y por delante de Morgan Stanley (10%) o fondos de la gestora Fidelity y Marlowe, con participaciones que rondan el 3%.

Noticias relacionadas

contador