• La compañía es la dueña de recintos de entretenimiento como Loro Parque, Parque Warner, Zoo de Madrid o el Parque de Atracciones madrileño
ep parques reunidos

Dos de los principales accionistas de Parques Reunidos han vendido en mercado el 10% del capital de la compañía a 14,20 euros por acción, lo que supone un descuento del 7% frente al precio al que cerró este miércoles el grupo de parques temáticos (15,25 euros). Arle y Smithfield reducen su participación conjunta en la compañía al 28% del capital.

  • 47,800€
  • -0,21%
  • 13,080€
  • 0,00%

Los bancos de inversión Deutsche Bank y Morgan Stanley recibieron este miércoles la orden de venta de un gran paquete de acciones de la compañía dueña del Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo de Madrid o el Parque Warner. Loro Parque (Tenerife) ya no pertenece a Parques Reunidos, sino que es una propiedad privada de la familia Kiessling, los fundadores de Loro Parque y Siam Park, según informaron fuentes del recinto temático.

En concreto, las dos mesas de contratación realizaron, por cuenta del fondo británico Arle Capital (Monkwood Luxco y Centaur Luxco) y Smithfield Capital (Panda LP), la colocación acelerada en mercado de 8 millones de títulos, el 10% del capital de Parques Reunidos, según informaron ambos accionistas a la CNMV.

Además de los dos fondos británicos, otros grandes inversores pueblan el accionariado de Parques Reunidos, como Fidelity, Hengistbury o Marlowe Capital

El importe total de la operación ha ascendido a 114,6 millones de euros, después de que la colocación se haya hecho a un precio de 14,20 euros por acción de Parques Reunidos, es decir, con un descuento del 7% sobre su cotización al cierre del miércoles. Parques Reunidos ha tardado en empezar a moverse este mañana en bolsa y lo ha hecho con alrededor de 15 minutos de retraso y caídas del 2,3%, hasta 14,89 euros.

PRINCIPALES ACCIONISTAS DE PARQUES

Tras esta operación, los dos fondos de inversión Arle y Smithfield (Panda) son titulares de forma agregada de 22,9 millones de acciones del grupo de ocio, o el 28,44% de su capital social. En el marco de la colocación, los dos fondos vendedores se han comprometido a no transmitir cualesquiera acciones restantes durante un período de 90 días siguientes a la fecha de cierre de la colocación. Arle lleva meses negociando una desinversión y, de hecho, las dos sociedades que tenían las acciones (Monkwood Luxco y Centaur Luxco) estaban en liquidación.

Además de los dos fondos británicos, otros grandes inversores financieros pueblan el accionariado de Parques Reunidos, como la gestora estadounidense Fidelity, el fondo Hengistbury o Marlowe Capital. Por detrás de Arle Capital, que tiene varias sociedades en liquidación, los dos principales accionistas de la compañía son Morgan Stanley o Corporación Financiera Alba, el brazo de inversión de la familia March, con un 10% cada uno.

Según los últimos resultados de la empresa, que presentó en noviembre, Parques Reunidos ganó 3,5 millones de euros en su año fiscal, lo que representa un 80% menos desde los 19,8 millones ganados en el año anterior. La principal razón de esta caída tan abultada se debe al impacto de la salida a bolsa de la compañía. Si se descuenta este efecto, Parque Reunidos ha informado de un beneficio proforma de 75,9 millones de euros. Los ingresos alcanzaron, durante ese periodo, los 584 millones de euros, un 1,2% menos.

Noticias relacionadas

contador