• Es muy importante descansar las horas necesarias
  • Un desayuno saludable ayuda a encarar mejor la jornada profesional
Mujer trabajo jefa

El lunes es un día de vital importancia, ya que marca el ritmo con el que se afronta el resto de la semana. Esta jornada de vuelta al trabajo se produce después de dos días de descanso, por lo que es muy importante empezar con buen pie la mañana en la que se retoma la rutina que condicionará el devenir del resto de la semana.

Un artículo de Agenda recopila los hábitos más positivos de las personas exitosas durante los lunes por la mañana. Estas actividades requieren de un esfuerzo extraordinario y de una serie de habilidades que todo el mundo puede aprender a controlar.

Lea también: Cinco alimentos que harán que tu desayuno sea completo y equilibrado

1- Se levantan temprano:

Las personas con éxito se levantan pronto los lunes por la mañana

Las personas con éxito se levantan pronto los lunes por la mañana y no se echan a dormir demasiado tarde el domingo, para tratar de descansar lo mejor posible antes de empezar la semana.

2- Hacen ejercicio:

Hacer ejercicio ayuda a empezar la semana con más energía. Estas actividades liberan endorfinas y hacen que las personas estén más atentas durante su desempeño profesional.

3- Toman un desayuno saludable:

Un desayuno saludable se convierte en un elemento clave a la hora de asumir el control sobre toda la semana. Comer bien antes de empezar la jornada ayuda a que no se esté pendiente en todo momento del reloj y de cuánto queda para la hora de comer.

4- Llegan pronto:

Empezar la jornada un poco antes de lo habitual ayuda a las personas a afrontar mejor cualquier imprevisto que se pueda haber producido durante el fin de semana. Además, este hábito hace que sea más fácil empezar la semana, ya que se encara la jornada de una manera más relajada.

5- Limpian su mesa y escritorio:

Lo ideal es haber limpiado la mesa y el escritorio el viernes, antes de empezar el fin de semana. De todos modos, si no se hizo en su momento, lo más recomendable es que se haga el lunes por la mañana.

6- Sacan tiempo para las tareas inesperadas:

Las personas con éxito se esperan de los lunes que sucedan cosas imprevistas, por lo que se recomienda destinar algo de tiempo a poder hacer frente a estas obligaciones que no entraban en los planes originales.

7- Dan las gracias a su equipo y a sus jefes:

Este es un hábito que ayuda a empezar la semana con más moral de la normal. Estos agradecimientos potencian la sensación de pertenencia a un equipo y suponen un impulso extra para la motivación de los empleados de la compañía.

8- Actualizan la lista de cosas por hacer:

Las personas que han alcanzado el éxito cuentan con una lista de objetivos a alcanzar durante el día y durante la semana.

Lea también: Diez trucos para mantener la calma que dominan las personas con éxito

9- Visualizan los éxitos de la semana:

Visualizar el éxito de los objetivos que se han establecido para la semana ayuda a que se den mejor los pasos necesarios a la hora de obtener los resultados deseados.

10- Responden primer a los correos más urgentes:

Muchas personas se encuentran los lunes con que tienen una importante cantidad de correos electrónicos a los que atender. Para evitar ser engullido por estos mensajes, lo más recomendable es organizarlos en función de su prioridad y empezar respondiendo a los más urgentes.

La mañana es el momento del día en el que más energía se tiene

11- Primero abordan las cuestiones más complicadas:

La mañana es el momento del día en el que más energía se tiene, por lo que es la situación ideal para afrontar los retos más complicados que se van a plantear durante la jornada.

12- Hacen un esfuerzo extra para sonreír:

Las sonrisas son contagiosas, por lo que llegar a la oficina con cara de felicidad ayudará a que el resto del equipo también comience la semana sonriendo.

13- Impregnan a sus correos de humanidad:

Los correos de los lunes por la mañana tienen que estar llenos de efectividad, pero también de humanidad.

14- Tienen la capacidad de decir que no:

Las mañanas están llenas de distracciones. Sin embargo, las personas exitosas saben decir que no a la tentación de tomar un café o, simplemente, charlar con los compañeros para repasar cómo ha ido el fin de semana.

15- Permanecen centrados:

Estos profesionales no se descentran con cosas que hayan ocurrido durante el fin de semana. Cuando llega el lunes, saben qué es lo realmente importante y se centran en ello.

16- Recuerdan que hay un martes:

No hay que dejarse llevar por el pesimismo si no se consigue terminar a tiempo todo lo que se había planteado para el lunes, ya que siempre hay un martes.

Lee además:

Las cinco rutinas nocturnas de las personas exitosas

Las cinco cosas que la gente con éxito nunca hace

Las cinco grandes diferencias entre las personas con éxito y las personas con mucho éxito

contador