exito_630

Ser una persona de éxito a veces es difícil pero para muchos estudiosos guardan unos patrones similares. Entre esos factores destacan la habilidad con la gente, la capacidad para dirigir y escuchar así como la posibilidad de asumir responsabilidades.

Según destaca el presidente de TalentSmart, Travis Bradberry, coautor de “Inteligencia Emocional 2.0”, estos son las cinco cosas que la gente con éxito nunca haría tal y como recoge Business Insider:

1. No vivir en el pasado
“Las personas emocionalmente inteligentes saben que el éxito radica en su capacidad de elevarse en la cara del fracaso, y que no pueden hacer esto cuando están viviendo en el pasado”, asegura el autor. En este sentido, Bradberry sostiene que “cuando se vive en el pasado, es imposible avanzar”.

Lea también: Nueve cosas que hacen antes de dormir las personas con éxito

Cuando se vive en el pasado, es imposible avanzar, hay que sobreponerse a los problemas

2. No se detienen ante los problemas ni guardan rencor

Bradberry se muestra seguro de que el estado emocional se determina por el foco en el que sujeto centra su atención. "Cuando alguien se fija en los problemas a los que se está enfrentando o el estrés, le dificulta su rendimiento”, señala. Sin embargo, el autor sostiene que si nos centramos en los pensamientos para superar esos obstáculos, el sujeto “crecerá”. “Las personas con alto enfoque de inteligencia emocional se centran en las soluciones y rara vez guardan rencor”, concluye.


3. No dan prioridad a la perfección

Según el autor, “la gente exitosa no aspira a la perfección, porque saben que no existe”. En este sentido, Bradberry recuerda que “cuando la perfección es el objetivo de cualquier persona, se está siempre con una constante sensación de fracaso”.

Lea también: 15 lecciones para lograr el éxito de Bill Gates, Warren Buffett, Amancio Ortega, Carlos Slim y Larry Ellison

4. Evitan rodearse de gente negativa

El autor califica a las personas negativas como tóxicas. "Se revuelcan en sus problemas y dejan de de centrarse en las soluciones", añade.

Además, Bradberry destaca que “hay una línea muy fina entre tener un oído comprensivo (con quien se queja) y ser absorbido por su espiral emocional negativa”.


5. No dicen 'sí' a todo el mundo

La investigación de Bradberry señala que “decir no” es realmente un gran desafío para mucha gente. “No hay que tener miedo a esa palabra”, añade. "Decir 'no' a un nuevo compromiso honra sus compromisos existentes y le da la oportunidad de llegar a unos objetivos con éxito”, concluye.

Lee además:

Seis características que tienen en común los emprendedores con éxito

Cinco hábitos nocturnos de los emprendedores con éxito

contador