negocios apreton de manos acuerdo exito

Para ser una persona de éxito no basta con trabajar duro y seguir una rutina diaria, sino que también hay que conceder la importancia que merece al tiempo de descanso y a la noche. Así es como lo hacen los grandes empresarios.

1- ¿QUÉ HAS CONQUISTADO HOY?

Una de las mejores maneras de irse a dormir es repasar lo bueno que se ha hecho durante el día. Ayuda a mejorar la autoestima y también a reconocer los aciertos que hemos tenido. Según publica Americaeconomia, Benjamin Franklin hizo de este método --y del uso de rutinas y agendas-- su modus operandi. Las preguntas deben ser: ¿Qué hice hoy para cumplir con mi visión y objetivos? ¿De qué estoy agradecido hoy? ¿Qué mejoras puedo realizar con lo que aprendí?

Lee también: Los doce hábitos que definen a las personas realmente agradables

2- TRES OBJETIVOS PARA MAÑANA

Sin llegar a obsesionarnos, organizar el día siguiente estableciendo prioridades y tres objetivos que queremos conseguir nos ayudará a hacer un mapa mental del día que tenemos por delante. Además, según explica el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, lo que hagas por la noche puede asegurar el éxito en al día siguiente.

3- ESTABLECER LÍMITES

Saber establecer límites entre el trabajo y la vida personal es muy importante. Por eso, conviene saber cuándo llega el momento de descansar o de estar con la familia. Pasear, escuchar música o realizar alguna actividad relajante es vital después de un duro día de trabajo. En definitiva, saber desconectar es imprescindible.

4- CREAR UNA RUTINA DE SUEÑO

Evitar los desórdenes de sueño es fácil si sabes cómo. Lo primero es fijar una hora de irse a la cama y cumplirla a rajatabla, con lo que se logra generar un hábito. Una vez en la cama, lo mejor e leer o pasar tiempo con la pareja para relajarnos antes de comenzar a dormir.

5- REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD PLACENTERA

Cada noche debes hacer algo que te produzca alegría. Pasar tiempo con la familia, cenar algo delicioso, dejar a un lado el teléfono puede resultar también muy agradable. Ver una serie o una película es la mejor manera de marcharse feliz a la cama para descansar.

LEE ADEMÁS:

- Cinco hábitos nocturnos de los emprendedores con éxito

- Siete hábitos para ser una persona altamente efectiva

- Los 15 hábitos que dominan las personas persuasivas

contador