brokerpreocupado2 portada

Los expertos de Link Securities publican este jueves sus apuestas de inversión para el segundo semestre del año, un periodo en el que, según explican, los valores occidentales se enfrenten a un "complejo escenario".

  • 13,680€
  • 1,41%
  • 14,945€
  • -0,66%

Con este telón de fondo en mente, estos expertos aconsejan en primer lugar títulos defensivos, con una elevada recurrencia de resultados y generosas políticas de retribución al accionista. Dentro de este grupo, aconsejan Iberdrola, Enagás y Logista. "Los tres ofrecen a precios actuales rentabilidades por dividendo cercanas o superiores al 5%", precisan estos expertos.

Además, en lo que respecta al sector bancario, esperan que el repunte en los tipos junto con un escenario de recuperación económica favorezca la mejora de los márgenes de las entidades financieras. "Hemos optado por CaixaBank por tener la mayor parte de su negocio en España, sin exposición a emergentes, y por Unicaja porque es una entidad saneada y sólida, que creemos puede terminar participando en alguna operación de concentración en el medio plazo", explican desde Link.

Estos analistas también tienen a valores industriales entre sus favoritos, especialmente a aquellos más ligados al ciclo, como ArcelorMittal y Cie Automotive, que han sido muy castigados recientemente por temor a una guerra comercial a gran escala. "Nosotros no creemos que eso vaya a pasar, por lo que aprovecharíamos los actuales precios atractivos de estos valores para incluirlos en nuestra cartera", apuntan estos expertos.

Asimismo, desde Link Securities prevén que el sector petrolero siga siendo atractivo en el segundo semestre ya que no creen que los precios del crudo vayan a ceder mucho desde estos niveles. Optan por Repsol, ya que les gusta su estrategia y creen que sus acciones todavía tienen un "importante" potencial alcista. Además, destacan su "atractiva" rentabilidad por dividendo.

También optan por incluir valores del sector inmobiliario entre sus favoritos (Colonial y Renta Corporación) porque consideran que el ciclo alcista de este sector tiene todavía varios años de recorrido.

Finalmente, dentro del sector de la construcción e infraestructuras, escogen a ACS. Desde Link apuntan que este sector se beneficiará a medio plazo de las políticas fiscales expansivas que se espera que implementen los gobiernos en un intento de mantener el ciclo expansivo de las economías occidentales.

Noticias relacionadas

contador