mariage-de-ghosn-bruno-le-maire-veut-la-transparence-totale
Carlos Gosh.

El tribunal de Tokio que instruye el caso del expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha aceptado este martes poner en libertad bajo fianza al empresario, quien permanece en prisión provisional desde finales de noviembre por presuntas irregularidades fiscales.

El juez ha decidido conceder la libertad al alto ejecutivo francobrasileño bajo una fianza de 1.000 millones de yenes (7,8 millones de euros/8,9 millones de dólares), informó el tribunal tokiota en un comunicado. Esta instancia ha aceptado así la petición presentada la semana pasada por el nuevo equipo de defensa legal de Ghosn, tras rechazar dos solicitudes similares que habían presentado sus anteriores abogados.

Ha estado bajo custodia desde el pasado mes de noviembre por posibles delitos fiscales y mala conducta

Ghosn, que ha estado bajo custodia desde el pasado mes de noviembre por posibles delitos fiscales y mala conducta, podría ser puesto en libertad este mismo martes, según ha recogido NHK.

Fue detenido después de que Nissan llevara a cabo una investigación interna en la que se detectó que este había reportado remuneraciones menores de las que recibió realmente durante varios años, así como que utilizó de forma indebida recursos de la empresa.

Más adelante se han ido añadiendo otras acusaciones a Ghosn, que en todo momento se ha declarado inocente, entre las que destacan la transferencia de pérdidas de una de sus compañías a las cuentas de Nissan o el haberse puesto retribuciones que no habían sido ratificadas por los canales correspondientes.

Noticias relacionadas

contador