• Su actividad al frente de Square genera preocupación entre los inversores
  • Los analistas cuestionan esta decisión de Twitter
jack dorsey twitter ceo

Tras la dimisión de Dick Costolo el pasado 11 de julio, Twitter inició un camino en busca del nuevo líder de la compañía que finalizó con el nombramiento de Jack Dorsey como CEO definitivo de la red social de microblogging después de que ocupase el cargo de manera provisional durante tres meses.

  • 53,700$
  • 0,66%
"¿Representa esto un cambio lo suficientemente significativo para la compañía?"

Una decisión con la que Twitter pretendía conseguir la estabilidad después de varios meses y conseguir así un rumbo fijo en la estrategia de la compañía. Sin embargo, según publica Business Insider, el nombramiento de Jack Dorsey no ha terminado de calmar a los inversores y son muchos los analistas que ponen en duda este movimiento.

Lea también: Twitter ya tiene sustituto para Dick Costolo: Jack Dorsey será el nuevo CEO

Los motivos de estas dudas acerca de la figura de Jack Dorsey se deben a que éste ocupa también el cargo de CEO en la compañía especializada en el pago digital para teléfonos móviles Square, algo que ha generado cierta preocupación por el hecho de tener que compaginar su actividad entre dos empresas, en lugar de dedicar todos sus esfuerzos en relanzar Twitter.

Al cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de Twitter caen un 8,44%, hasta 24,68 dólares.

DUDAS SOBRE JACK DORSEY

"Dado que Dorsey ha estado muy involucrado con Twitter desde su fundación, ¿representa esto un cambio lo suficientemente significativo para la compañía?", se pregunta Mark Way, analista de Citibank, que también cuestionó la capacidad de Dorsey para conseguir atender "dos grandes compañías al mismo tiempo".

En la misma línea se expresaba James Cakmak, analista de Monness, Crespi & Hardt, que explicaba que el escenario de esta doble responsabilidad para Jack Dorsey "no es el ideal", en declaraciones que recoge Business Insider.

Unas opiniones que reflejan que Twitter no ha conseguido con esta medida conseguir frenar el nerviosismo existente alrededor de su crecimiento en el mercado, ya que no queda claro el camino que tomará la red social con esta nueva figura al mando de forma permanente.

Lee además:

¿Será Jack Dorsey el nuevo CEO definitivo de Twitter?

¿A qué se debe el cambio de CEO en Twitter? El mercado pide asegurar un mayor flujo de ingresos

Jack Dorsey compra 32.000 acciones de Twitter

contador