• Las acciones respondieron en el mercado con alzas que se han disipado
  • Jack Dorsey sustituirá a Costolo de forma temporal
Dick Costolo Twitter

Justo al cierre de la sesión de Wall Street, Dick Costolo anunció este jueves su renuncia como CEO de Twitter. Le sustituirá uno de los co-fundadores, Jack Dorsey, de forma temporal. Ambos han hablado sobre el cambio en la cúpula de la compañía, y aseguran que no se debe a los últimos resultados que castigaron a las acciones.

  • 53,700$
  • 0,66%

La renuncia y el cambio al frente de la firma se hará efectiva el próximo 1 de julio. Aunque de forma interina Dorsey se pondrá al frente de la empresa de la red social de microblogging, Twitter buscará el reemplazo definitivo tanto interna como externamente.

Esta transición no es el resultado de algo más a que Dick Costolo ha decidido dejar el rol de CEO. No hay una conexión con nuestros últimos resultados

Lea también: Dick Costolo dimite como CEO de Twitter y será sustituido temporalmente por Jack Dorsey

Los inversores, decepcionados tras los últimos resultados trimestrales, acogieron de buen grado el anuncio. Las acciones llegaron a subir un 9% el las negociaciones electrónicas after hours. Aunque a las 17:00 horas en la sesión de este viernes, apenas cotizaban ya con un 1% por encima de su cierre del jueves. Las alzas se han difuminado y los títulos pierden un 0,20% a las 19:15 horas.

En palabras a CNBC, Dorsey ha expresado que “esta transición no es el resultado de algo más a que Dick Costolo ha decidido dejar el rol de CEO. No hay una conexión con nuestros últimos resultados”.

LOS INVERSORES QUERÍAN UN CAMBIO

Muchos inversores y analistas estaban pidiendo un cambio en el proyecto de Twitter. "Es interesante. Yo creo que hay un cambio que es necesario", dijo el operador Karen Finerman a CNBC, quien señaló que iba a considerar tomar una participación en Twitter.

Pese al movimiento de las últimas 24 horas, Twitter se deja un 30% desde que presentó los resultados del primer trimestre. Aunque Dorsey asegura que esta transición no tiene nada que ver ni con el mercado ni con los resultados trimestrales, lo cierto es que Twitter ha tenido problemas para ampliar su base de usuarios y aumentar los ingresos corrientes a través de publicidad, recuerda la información de CNBC.

Lee además:

Los empleados de Twitter se despiden de Dick Costolo y dan la bienvenida a Jack Dorsey

¿Debería dimitir el CEO de Twitter, Dick Costolo?

contador