astrazeneca portada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Oxford COVID-19 para uso de emergencia, dando luz verde para que estas vacunas se implementen a nivel mundial a través del mecanismo COVAX, según ha informado el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las vacunas son producidas por AstraZeneca-SKBio (República de Corea) y el Serum Institute of India. "La inclusión en la lista de uso de emergencia permite garantizar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas", ha dicho en una rueda de prensa Tedros.

La Lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS evalúa la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19 y es un requisito previo para el suministro de vacunas incluidas en COVAX. También permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar vacunas COVID-19.

"Los países que hasta la fecha no tienen acceso a las vacunas finalmente podrán comenzar a vacunar a sus trabajadores de la salud y a las poblaciones en riesgo, contribuyendo al objetivo del Centro COVAX de una distribución equitativa de vacunas", ha dicho la subdirectora general de Acceso a los Medicamentos de la OMS y productos sanitarios, Mariângela Simão.

Noticias relacionadas

contador