astrazeneca, cancer, laboratory

La OMS ha recomendado la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus para los mayores de 65 años, según han anunciado este miércoles, su grupo de expertos confía también en su uso “incluso si existen variantes en un país”.

El doctor Alejandro Cravioto, presidente del comité de expertos que asesora a la OMS sobre las vacunas contra la covid-19, ha repetido que incluso en el caso de que existán variantes del coronavirus la vacuna de AstraZeneca debe ser empleada.

El Gobierno de Sudáfrica, donde es predominante una variante de la covid-19, ya anunció la pasada semana que había suspendido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca tras un informe que aseguraba que su eficacia era limitada en casos leves y moderados.

"El intervalo ideal para administrar las dos dosis de la vacuna es de 8 a 12 semanas", ha añadido Cravioto, insistiendo que la vacuna de AstraZeneca es también recomendable para mayores de 65 años. En España, entre otros países europeos, la inmunización con este medicamento ha sido limitada a los menores de 55 años.

El Ministerio de Sanidad anunció ayer que darán prioridad a los trabajadores esenciales menores de 55 años para la vacunación con las dosis de AstraZeneca. Además, el Comité de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud ha establecido que aquellas personas menores de 55 años que hayan superado la covid-19 y que cuenten con anticuerpos deberán esperar seis meses para ser vacunadas, ya que “la reinfección es excepcional” en ese periodo

Noticias relacionadas

contador