ep telepizzaamazon echo
Telepizza.TELEPIZZA
4,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los fondos KKR, Artá -gestora del grupo March- Torreal -sociedad de la familia de Juan Abelló- y el banco Safra Group han presentado una OPA sobre el 100% de Telepizza a un precio de 6 euros por acción en efectivo. Telepizza ha vuelto a cotizar tras ser suspendida este jueves y ha subido un 22,15% al cierre de la sesión.

KKR, máximo accionista de Telepizza con el 26,3% del capital, ha informado de que "determinados accionistas" de Telepizza, representativos del 12,743% del capital, se han comprometido "irrevocablemente" a aceptar la oferta a cambio de esta contraprestación en efectivo de 6 euros por acción. El objetivo de esta OPA es hacerse con la totalidad de la compañía y excluirla de bolsa.

A la fecha del presente anuncio, de los siete miembros del consejo de administración de Telepizza, dos consejeros -Mark Brown y Alejo Vidal-Quadras- han sido nombrados a propuesta de KKR, teniendo, en consecuencia, la condición de consejeros dominicales.

La decisión de lanzar la OPA llega tres días después de que Telepizza y Pizza Hut sellaran de forma oficial su alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia que entrará en vigor el 30 de diciembre y que busca acelerar el crecimiento de ambas compañías en España, Portugal, Latinoamérica, Andorra, Suiza y Caribe.

Telepizza regresó al parqué en abril de 2016, donde protagonizó uno de los peores estrenos de la bolsa española con una caída de casi el 20%. Las acciones de la cadena de restaurantes han perdido el 37% de su valor desde su vuelta a la bolsa.

Noticias relacionadas

contador