sacyrjunta portada
Sacyr.
3,142€
  • 0,012€
  • 0,38%

"Sacyr (-6,5%) depende demasiado de Repsol". Así lo afirma Kepler en su último informe, en el que mantiene su recomendación de 'comprar' aunque le rebaja el precio objetivo desde los 3,20 euros a los 2,95 euros por acción (desde los niveles de 2,19 euros en los que cotiza el título).

"En los precios actuales del mercado y tras la caída de la acción de Repsol (-12% en los dos últimos meses), nuestra recomendación de compra de Sacyr depende demasiado del rendimiento de la petrolera española", asevera Kepler.

Kepler asegura que "desde un punto de vista operativo Sacyr está cumpliendo nuestras expectativas", por otra parte, subraya que "consideramos la resolución de sus litigios en Panamá como un riesgo a corto plazo". La firma canadiense recuerda además que ya rebajaron sus previsiones respecto a la petrolera y "la exposición de Sacyr a la cotización de Repsol es su mayor riesgo".

La constructora ganó 109 millones de euros hasta septiembre, un 13% más que el año anterior. Asimismo, aumentó su resultado bruto de explotación (Ebitda, por sus siglas en inglés) un 37,6% entre enero y septiembre con respecto el mismo periodo de 2017. En concreto, alcanzó los 373,8 millones de euros, debido a la "expansión que han registrado todas las áreas de la compañía ", según destaca Sacyr en nota de prensa.

Así, las cuatro áreas de negocio de la compañía incrementaron su Ebitda a lo largo de los nueve primeros meses de este año. Ingeniería e Infrastructuras lo aumentó un 281% con respecto 2017; Concesiones, un 12%, Servicios, un 14%; e Industrial, un 5%. Con ello, la rentabilidad de los negocios, medida por el margen de Ebitda, crece y pasa al 13,8% actual desde el 12,1% de septiembre del año pasado.

Noticias relacionadas

contador