ep repsol 20180726083801
Repsol.EUROPA PRESS - Archivo
15,440€
  • 0,070€
  • 0,46%

Kepler eleva su apuesta por Repsol. La firma de análisis ha elevado el precio objetivo de la petrolera desde los anteriores 19,5 euros a los actuales 20,5 euros por acción, es decir, un potencial alcista del 20% respecto a los niveles en los que cotiza el título en el momento de la publicación del informe (17,04 euros, +1,34% este martes)

La firma canadiense reitera además la recomendación de 'comprar' los títulos de Repsol, destacando que "será la mayor beneficiada de la IMO 2020", es decir, de la nueva regulación que fomentará la reducción de azufre.

La nueva normativa reducirá las emisiones de azufre de los barcos

Kepler anticipa que la IMO 2020 tendrá "un impacto positivo del 4% en el flujo de caja de la petrolera", destacando que "una de las fortalezas de Repsol, además de su alta conversión, es también su integración, al disponer de sus cuatro refinerías operando como una sola en España".

De esta forma, la canadiense se suma a otras firmas que anteriormente han mejorado su apuesta por la compañía española anticipando perspectivas positivas para la petrolera una vez entre en vigor la nueva regulación sobre el azufre en los compuestos petrolíferos.

La OMI 2020 consiste en que, para 2020, los barcos deberán reducir del 3,5% al 0,5% sus emisiones d eazufre. Esta nueva normativa beneficiará principalmente a Repsol, porque como ya apuntó Deustche Bank el pasado 20 de septiembre, es "la que cuenta con el mejor stock".

Otras firmas como Berenberg, JPMorgan y Barclays han apostado también en los últimos meses por Repsol, destacándola dentro del sector petrolero.

Noticias relacionadas

contador