ep repsol 20171031125902
REPSOLREPSOL
15,005€
  • -0,005€
  • -0,03%

Repsol ha subido este martes (+2%) tras recibir una serie de recomendaciones positivas por parte de Berenberg, JP Morgan y Barclays.

Berenberg analiza hoy el sector petrolero e inicia la cobertura de ocho grandes petroleras mundiales con un promedio de revalorización del 17% en sus precios objetivos. En lo que respecta a Repsol, está entre sus tres favoritas dentro de este grupo de ocho, junto a BP y Total. Para las tres, Berenberg tiene un consejo de 'compra'.

Volviendo a Repsol, estos expertos le dan un valor teórico de 20 euros, lo que implica un potencial del 22% frente al precio actual de cotización (16,74 euros). "Ha dado un fuerte giro en el negocio 'upstream' mientras que su división de 'dowstream' generará 'cash' y se beneficiará a la regulación IMO (una nueva regulación sobre transporte marítimo que entra en vigor en 2020), lo que permitirá a la compañía aumentar su dividendo en un 8% anual hasta 2020, incluso en un entorno de 50 dólares por barril", indican estos expertos.

Berenberg también ha iniciado la cobertura de Chevron ('mantener'); ENI ('mantener'); Exxon ('mantener'); Statoil ('mantener'); y Shell ('mantener').

Los analistas de Berenberg prevén "un entorno de precios del petróleo más fuerte para 2019, impulsado por el continuo crecimiento de la demanda y el impacto de las sanciones de Estados Unidos en Irán. Esperamos que los precios del crudo Brent alcancen los 85 dólares el barril en 2019 y se sitúen alrededor de 82,5 dólares el barril a lo largo del año".

Según Berenberg, el crudo de esquisto estadounidense puede proporcionar un crecimiento "asombroso de la producción y esperamos que esto reequilibre el mercado de cara a 2020 y más allá".

"Los principales riesgos para las perspectivas positivas son los mercados emergentes y el crecimiento en Estados Unidos", advierten desde Berenberg. Los Estados no miembros de la OCDE representan el 70% del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019/20. "Estamos observando de cerca la evolución de la demanda, el comercio mundial y la actividad de los mercados emergentes, ya que un crecimiento más débil de los mercados emergentes podría impactar en el sentimiento y los precios del crudo podrían bajar sustancialmente. El crecimiento del esquisto estadounidense también podría superar nuestras suposiciones, llevando al mercado de nuevo a un superávit y a unos precios del petróleo más bajos", explica Berenberg.

JP MORGAN Y BARCLAYS SE SUMAN A BERENBERG

JP Morgan y Barclays también publican este martes informes favorables sobre el sector petrolero en general y sobre Repsol en particular, a la que elevan hasta 'sobreponderar'.

"Damos prioridad a las empresas (del sector) que ofrecen opciones y calidad en su cartera 'upstream' y una posición en 'dowstream' diferenciada, así como menor intensidad en emisiones energéticas. Nuestro top dentro de las 'sobreponderadas' está integrado por Shell, BP y Repsol. Nuestro top en 'infraponderadar' son Total y Eni", señalan desde JP Morgan, quienes también tienen un precio objetivo para la petrolera de 20 euros.

Finalmente, Barclays, que igualmente aconseja 'sobreponderar' Repsol, le da un precio objetivo de 19,5 euros. "La compañía cotiza actualmente barata respecto a sus pares", señalan estos expertos.

Noticias relacionadas

contador