presidente-bankia-goirigolzarri
Bankia
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

JP Morgan ha rebajado su estimación del beneficio por acción que obtendrá Bankia al cierre del ejercicio 2018. La firma espera también que el banco anuncie en su próxima presentación de resultados un objetivo de margen de intereses para 2020 “más realista” que el que aparece en su plan estratégico.

En un informe fechado el lunes, la firma estadounidense considera que Bankia tendrá un cargo negativo de unos 115 millones de euros antes de impuestos en sus cuentas del último trimestre debido a un aumento de provisiones por la venta de una cartera de 3.100 millones en activos improductivos.

El acuerdo, que se cerrará previsiblemente en el segundo trimestre de este año, tendrá un impacto positivo de unos doce puntos básicos en su capital CET1. No obstante, le generará este cargo de 115 millones antes de impuestos, razón por la cual JP Morgan ha decidido rebajar un 10% su previsión de beneficio por acción de Bankia en 2018.

Las estimaciones de beneficio por acción de Bankia para 2019 y 2020 se mantienen sin cambios. También permanece el precio objetivo que le otorga al valor de la entidad, 2,9 euros por acción, casi un 12% por encima de su cotización de cierre del lunes.

Sin embargo, JP Morgan cree que la entidad anunciará en su próxima presentación de resultados, que tendrá lugar a finales de este mes, un objetivo de margen de intereses para 2020 “más realista” que el recogido en su Plan Estratégico 2018-2020. La entidad fija el objetivo en 2.900 millones, mientras que la firma espera que obtenga 2.100 millones de euros. JP Morgan cree que el plan estratégico incluye una “optimista” proyección de subida del Euríbor a doce meses.

Noticias relacionadas

contador