• Estiman que las ventas se mantengan en el segundo trimestre en 2.223 millones de euros
ep ricardo curras
Ricardo CurrásEUROPA PRESS

Los analistas de Jefferies recomiendan 'mantener' los títulos de DIA e insisten en su precio objetivo de 5,55 euros por acción. Esta valoración otorga un potencial alcista a la compañía de distribución del 5% respecto a los 5,35 euros con los que ha acabado este lunes gracias al alza del 1,81% que han experimentado sus acciones.

Jefferies espera un buen segundo trimestre para DIA, que presentará su resultado el próximo 27 de julio. Según los analistas, "las acciones de la compañía siguen siendo bastante valoradas". Por otro lado, en su informe destacan que "las condiciones del mercado español siguen beneficiándose de un fuerte contexto macroeconómico y de una favorable dinámica competitiva", también destacan que el cierra de tiendas no rentables también favorecerá el aumento de sus ganancias.

AUMENTO DE VENTAS

Jefferies espera que las ventas se mantengan en el segundo trimestre en 2.223 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones (EBIT) crecería un 4,1% en este período. Con respecto al Ebitda, los expertos estiman un crecimiento del 2.3%.

Para el total del año, Jefferies estima unas venta de 8.961 millones de euros que supondría un crecimiento del 1% con respecto al anterior ejercicio. Sus previones para los próximo años es que la facturación de DIA aumente un 6.3% en 2018, hasta lograr los 9.522 millones de euros. Para 2019, Jefferies estima que alcance los 10.225 millones de euros en 2019.

Noticias relacionadas

contador