• El 'hedge fund' Marshall Wace también ha realizado varios cambios en su inversión bajista y la ha dejado en el 3,3%
blackrock
El consejo de Blackrock: de izq. a dcha Fink, Komansky, Slim, Maughan, Al-Hamad y Varley.Archivo / Blackrock

El capital de DIA sigue siendo un hervidero de movimientos de los ‘hedge funds’. Cuatro fondos han modificado sus posiciones cortas en julio, mes en el que las acciones de la cadena de supermercados corrigen un 3%. Este miércoles, el valor cotiza con leves descensos.

  • 766,350$
  • 0,79%

Dia

  • 0,013€
  • -2,22%

DIA es el valor de la bolsa española más presionado por los ‘cortos’, que controlan un 24,86% del capital apostado contra la evolución de los acciones. Esto es, el nivel más alto en la bolsa española desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publica estos registros.

Un total de 10 inversores institucionales tienen una posición corta superior al 0,5% del capital, umbral a partir del que el regulador publica sus nombres. Entre ellos, cuatro han variado sus inversores en este mes. Los últimos han sido BlackRock y Marshall Wace, que lo han hecho esta semana.

En el caso del gigante estadounidense de la gestión de activos, sus vehículos han disminuido su posición corta desde el 1,12% hasta el 0,97%. Por su parte, el fondo británico Marshall Wace ha realizado varias variaciones. Al terminar junio controlaba el 3,47%, que había disminuido desde el 3,6%. Luego lo redujo hasta el 3,27%, y esta semana ha incrementado el porcentaje hasta el 3,3%.

Asimismo, este mes Capital Fund Management ha aumentado desde el 0,69% hasta el 0,7%. Mientras que GLG Partners la ha reducido desde el 1,41% hasta el 1,36%. Por encima del 0,5% también tienen posiciones cortas Highbridge Capital Management (0,57%), AKO Capital (2,06%), Soros Fund Management UK (0,5%), Canada Pension Plan Investment Board (0,67%), UBS Asset Management (1,54%) y Darsana Capital Partners (1,23%).

Noticias relacionadas

contador