sede inditex portada
Inditex.
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

Inditex ha sorprendido a los analistas con una "reapertura de tiendas más rápida de lo previsto" y una "menor caída de ventas en junio de lo anticipado". Así lo aseguran los expertos de Renta 4 que, tras los resultados de la textil gallega, auguran "un impacto positivo" en su cotización.

La entidad de banca privada reitera su consejo de 'mantener' y un precio objetivo de 27 euros por acción a la compañía. "Las perspectivas de crecimiento de ventas a largo plazo anunciadas superan nuestras previsiones", añade Renta 4.

Desde Bankinter apuntan que "los resultados están en línea con lo esperado si se excluye la provisión extraordinaria". Además, sostienen que "sus cuentas muestran el impacto del virus pero seguimos pensando que será temporal". Respecto a la nueva política de dividendos de la textil, reconocen que "nos parece una medida de prudencia para preservar la fortaleza del balance".

En Credit Suisse han reiterado su recomendación de 'neutral' y su precio objetivo de 24 euros tras ver "unos resultados del primer trimestre levemente inferiores a lo esperado".

Si nos fijamos en el aspecto técnico de Inditex, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, recuerda que la compañía acumula una caída del 18% en lo que va de año.

"Inditex acaba de publicar resultados, lo que está haciendo que la volatilidad esté siendo más alta de lo habitual en lo poco que llevamos de sesión y podemos esperar cualquier cosa este miércoles", apostilla.

Noticias relacionadas

contador