ep archivo - una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda zara de la calle
Una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda Zara.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
45,320€
  • 0,130€
  • 0,29%

Inditex ha caído un 1,72% este miércoles y se convierte así en uno de los peores valores del Ibex 35. La textil gallega se resiente del inicio de cobertura de Deutsche Bank, que aconseja 'vender' sus títulos, a los que dedica un precio objetivo de 22 euros por acción.

El banco alemán también ha iniciado la cobertura de otros valores europeos del sector retail. Llama la atención que H&M es la otra única que aconseja 'vender' junto a Inditex.

Al otro lado, los expertos de Deutsche inician su cobertura de ASOS, Zalando, M&S, Next y boohoo con un claro 'comprar', misma recomendación que siguen manteniendo para Adidas AG y Puma. El único 'mantener' a ojos del banco es AB Foods, matriz de Primark.

La británica está siendo precisamente la principal ganadora del resurgimiento de la tienda física. Por detrás de la inalcanzable Primark (+109,3% y tercer mes consecutivo siendo la que mejor rinde de todas), Zara ha crecido un 72,2%, por delante de otras tiendas como Next (71,4%), M&S (71,1%), SportsDirect (35,3%) y H&M (33%), según datos recogidos y publicados por Bank of America en Reino Unido.

"Sin embargo, respecto a 2019, los principales 'jugadores' online siguen liderando el sector retail con Boohoo creciendo un 96% en el periodo y ASOS otro 67%", recuerdan los analistas de BofA en su último informe. En este sentido, precisamente Zara es, junto a JD y Next, tres de las principales tiendas que siguen lejos de sus niveles registrados en el año previo a la pandemia.

Noticias relacionadas

contador