zarabeautycb1
45,540€
  • -0,490€
  • -1,06%

Las acciones de Inditex acarician máximos anuales (+0,37%, 30,1 euros) tras el lanzamiento oficial de Zara Beauty, una nueva línea de negocio centrada en la cosmética. Es el mayor lanzamiento comercial desde la creación de Uterqüe en 2008. La nueva línea de negocio tendrá su propia sección en 22 tiendas seleccionadas y estará disponible online a partir del 12 de mayo. El grupo se ha asociado a proveedores del sector de cosmética en Europa para garantizar una propuesta de calidad.

"Noticia positiva que aporta diversificación al grupo con un área de negocio que tiene sinergias con su actividad principal. El grupo aprovechará la imagen de marca de su enseña principal, Zara, para ganar relevancia en la nueva división.

El lanzamiento se produce además en un contexto de reapertura de la actividad económica y con precios asequibles, en un momento de crisis económica que permitirá al grupo competir con marcas más premium", señalan los analistas de Bankinter.

"No podemos de momento calcular el impacto en valoración de la nueva división, pero a medida que gane escala será una fuente de diversificación y crecimiento adicional para el grupo", añaden estos expertos, que aconsejan comprar el valor, con una valoración de 31 euros.

Zara Beauty incorporará en las tiendas como una sección más a las ya existentes de Señora, Caballero y Niño y estará disponible para su compra online a partir del próximo 12 de mayo en todos los mercados europeos, Estados Unidos, Canadá,China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda y, posterior y progresivamente, en el resto del mundo.

Adicionalmente, los clientes podrán descubrir la colección completa a través de una exclusiva experiencia inmersiva con asesoramiento personalizado en Belleza, que estará disponible en 22 tiendas de sus principales mercados (5 de ellas en España).

BUENAS SENSACIONES TÉCNICAS

Por análisis técnico, "las sensaciones son buenas. Por un lado tenemos que el precio ha rebotado con facilidad desde el soporte horizontal de los 27-27,20 euros, coincidiendo también con lo que ahora (por tener ya tres puntos de apoyo) es una recta directriz alcista de corto plazo", señala JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Y además este lunes el precio saltaba por encima de la resistencia de los 28,67 euros. Lo que quiere decir que, a priori, se dan las condiciones para que el valor trate de reestructurarse de nuevo al alza con objetivo de subida en los máximos del año (30,79) y por encima, incluso, los máximos de 2020 en los 31,65 euros. Eso sí, es clave que el soporte de los 27 euros aguante en todo momento", añade este experto.

Noticias relacionadas

contador