H&M_tienda
Tienda de H&M.

H&M ha subido un 3,91% tras publicar resultados. La segunda minorista de moda más grande del mundo ha comunicado este jueves su primer aumento trimestral de beneficios antes de impuestos en más de dos años y ha señalado que los esfuerzos para hacer frente a los rápidos cambios en su industria van por buen camino.

H&M ha estado invirtiendo mucho en la reactivación de su negocio ante la caída de los beneficios y el aumento de los inventarios debido a la ralentización de las ventas en las tiendas de su marca principal, en medio de una competencia más dura y de unos hábitos de compra cambiantes.

Sus acciones han subido un 46% este año, y un 58% desde el mínimo de los últimos 13 años vistos en 2018, reflejando esa esperanza de que esté recuperando el rumbo.

Las ganancias antes de impuestos en el periodo de junio a agosto superaron las expectativas, creciendo hasta 5.000 millones de coronas desde los 4.010 millones del año anterior. Los analistas habían pronosticado un aumento medio de 4.930 millones de coronas.

Este incremento en el beneficio es el primero que registra el grupo sueco desde el segundo trimestre de 2017. El crecimiento de los beneficios se vio favorecido por la aceleración del aumento de las ventas gracias a la fuerte demanda de colecciones de verano y a las ganancias de cuota de mercado.

Como suele ser habitual, el comportamiento de los títulos de H&M está contagiándose en Inditex, que sube más de un 1% en bolsa.

Noticias relacionadas

contador