ep riberas gestamp asegura que seran necesarias hasta tres gigafactorias mas de baterias en espana
Riberas (Gestamp) asegura que serán necesarias hasta tres gigafactorías más de baterías en España.Gestamp
2,765€
  • -0,045€
  • -1,60%

Bankinter ha recortado bruscamente su valoración sobre Gestamp, que baja de 'comprar' a 'neutral'. Además, ha 'metido la tijera' en el precio objetivo, que se reduce hasta 3,5 euros desde 5,3 euros (aunque sigue por encima del precio actual de cotización de 3,3 euros).

El banco ha tomado esta decisión tras analizar los resultados del primer trimestre del fabricante de componentes automovilísticos. Aunque reconoce que estos primeros tres meses han arrancado mejor de lo esperado, considera también que persisten las dificultades en el entorno actual.

"Los ingresos repuntan gracias a las cláusulas 'passthrough' que permiten repercutir el encarecimiento de las materias primas. Sin embargo, los márgenes se deterioran", señala el banco.

La cifra de negocio de Gestamp subió un 7% hasta marzo, alcanzando los 2.256 millones, mientras que el beneficio cayó un 11% en el periodo, hasta 45 millones. La compañía reiteró sus objetivos para el conjunto del año.

"Tras estas cifras revisamos nuestras estimaciones a la baja. No tanto en la parte de ingresos como en la de márgenes. Con ello, nuestro precio objetivo cae hasta 3,5 euros. El potencial de revalorización desde los niveles actuales de cotización asciende a 8% y nos lleva a reducir nuestra recomendación sobre el valor a 'neutral' desde 'comprar'", explican desde Bankinter.

Noticias relacionadas

contador