ep archivo   fabrica de gestamp
Fábrica de Gestamp.GESTAMP - Archivo
2,780€
  • 0,005€
  • 0,18%

Gestamp ha cerrado el primer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 45 millones de euros, lo que ha supuesto un retroceso del 11% respecto a los 51 millones de beneficio registrados en el primer trimestre de 2021.

Según ha informado el fabricante de componentes para automóviles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos han experimentado un incremento del 7% en tasa interanual hasta los 2.256 millones respecto a los 2.108 de hace doce meses.

Por otra parte, el EBITDA de la compañía ha alcanzado los 254 millones de euros, lo que implica un margen de EBITDA del 11,2% en el primer trimestre de 2022. Sin embargo, este dato también ha retrocedido respecto al primer ejercicio de 2021, donde comunicaron un EBITDA de 258 millones y un margen de EBITDA del 12,3%.

En cuanto a la deuda neta, Gestamp ha comunicado que se ha reducido hasta los 2.382 millones de euros frente a los 2.482 millones del primer trimestre de 2021, lo que implica una ratio de apalancamiento de 2,4 veces EBITDA. La liquidez de Gestamp se sitúa en 1.400 millones de euros. La compañía señala que “está centrada en su objetivo de generar más de 200 millones de euros de flujo de caja libre a finales de 2022”.

Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, ha señalado que estos números reflejan “la resiliencia y fortaleza de nuestro modelo de negocio”. “Aunque en el corto plazo nos enfrentemos a retos complicados, que superaremos exitosamente mediante nuestros esfuerzos en preservar la rentabilidad y la generación de caja, seguimos mirando al futuro”, ha apuntado.

El dirigente de Gestamp ha señalado que están “centrados en las oportunidades generadas en torno a la electrificación. Contamos con las capacidades técnicas y humanas para seguir siendo un socio de primer nivel para los fabricantes de vehículos en este cambio hacia la electrificación”. “Nuestra visión estratégica del negocio nos permite construir una planificación enfocada a capturar las oportunidades de un cambio de modelo de producción marcado por la electrificación, la Industria 4.0 y la sostenibilidad como elementos irrenunciables en el sector de la automoción”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas

contador