ep jose ignacio goirigolzarri 20180510122101
José Ignacio GoirigolzarriEuropa Press/Archivo
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha rechazado haber participado en la contratación de la empresa de José Manuel Villarejo por parte de BBVA para realizar supuestamente servicios de espionaje a empresarios y autoridades durante su etapa número dos de Francisco González en el banco.

Ni conocimos ni participamos en nada de lo que se está recogiendo en los medios en el supuesto caso de que así ocurriese”, ha apuntado el presidente de Bankia hablando en su nombre y en el del consejero delegado de la entidad, José Sevilla, que también trabajó en BBVA. En todo caso, ha confesado que las noticias que se están publicando sobre la relación entre la entidad y Villarejo están siendo "una enorme sorpresa" para él.

Goirigolzarri, que ha rechazado valorar la gestión de Francisco González al frente de BBVA, ha reconocido que el caso Villarejo sí afecta a la reputación del sector bancario en su conjunto. "Bueno no es", ha señalado preguntado por esta cuestión durante la presentación de los resultados anuales del banco.

Aunque ha señalado que no es quien para "dar consejos", Goirigolzarri se ha mostrado "absolutamente convencido" de que BBVA "está trabajando con la máxima diligencia y profundidad posible" y ha rechazado estar preocupado por que pueda salpicarle tras las investigaciones que ha llevado a cabo el banco.

Preguntado sobre si alguna vez ha sospechado haber sido espiado, el presidente de Bankia ha contestado un rotundo "no". "Nunca he sospechado que nadie me estuviera grabando ni lo sospecho ahora", ha manifestado Goirigolzarri sobre la supuesta trama de espionaje de BBVA, banco al que tiene "un extraordinario cariño". Además, ha rechazado tener la intención de presentar acciones legales contra la entidad. "Con la información que tenemos no. No vemos por qué nos lo tendríamos que plantear tanto Pepe [José Sevilla] como yo", ha añadido.

"NUESTRA MISIÓN ES SEGUIR SOLOS"

Goirigolzarri ha querido alejar los rumores de que la entidad podría fusionarse con otra al señalar que la misión de Bankia es continuar como una entidad independiente para seguir con su plan estratégico. "Nuestro objetivo es continuar solos", ha apuntado.

No obstante, preguntado directamente sobre si ve a Bankia fusionándose con BBVA, CaixaBank, Sabadell y Santander, Goirigolzarri ha apuntado que "Bankia es un activo extraordinariamente bueno, el mejor complemento a cualquier combinación y eso es mejor que ser un activo marginal para los accionistas".

En todo caso, ha recalcado que el plan estratégico de Bankia está diseñado "con el perímetro actual" y esa es la posición que mantiene la entidad. "No hay ninguna operación encima de la mesa ni sobrevolando la mesa", ha añadido el presidente de la Bankia.

Por otra parte, Goirigolzarri cree que la decisión del Gobierno de ampliar el plazo de privatización de Bankia hasta 2021 "tiene más que ver con el mercado que con otras cosas", en referencia a la baja cotización de la entidad. "Es obvio que no es el mejor momento para privatizar", ha explicado el presidente de Bankia, que en otras ocasiones ha defendido que es necesario que el Estado venda su participación cuanto antes.

Noticias relacionadas

contador