gilead
65,745$
  • 0,325$
  • 0,50%

Las acciones de Gilead Sciences han avanzado más de un 10% este viernes, después de que se hayan filtrado detalles de un ensayo clínico con el medicamento antiviral Remdesivir de la compañía, que muestra lo que parecen ser resultados prometedores en el tratamiento del Covid-19.

El ensayo farmacológico de fase 3 de la Universidad de Chicago descubrió que la mayoría de sus pacientes tenían "recuperaciones rápidas de la fiebre y los síntomas respiratorios" y fueron dados de alta en menos de una semana, informó la publicación de salud 'STAT News'.

“La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo han fallecido dos pacientes", ha explicado la especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, Kathleen Mullane, según 'STAT News'. 'CNBC' también explica que la facultad de medicina de la Universidad de Chicago reclutó a 125 pacientes con el virus en los dos ensayos clínicos llevados a cabo, de los cuales 113 estaban gravemente enfermos. Gilead tiene la intención de inscribir a 4.000 personas en sus estudios.

Hasta la fecha, no hay terapias probadas para tratar el Covid-19, que ya ha infectado a más de 2,1 millones de personas en todo el mundo y ha matado al menos a 142.148, según datos compilados este jueves por la Universidad Johns Hopkins. Y ante las expectativas de que producir una vacuna para prevenir el Covid-19 llevará al menos 12 a 18 meses, encontrar un tratamiento farmacológico efectivo en esta etapa será crucial.

El medicamento Remdesivir de Gilead Science y la hidroxicloroquina, que se ha usado contra la malaria, lideran los ensayos clínicos en busca de un tratamiento efectivo contra el coronavirus, pero ninguno de los dos han demostrado su eficacia hasta la fecha. El antiviral Remdesivirde la la compañía estadounidense ha demostrado ser prometedor en el tratamiento del SARS y MERS, que también son causados ​​por coronavirus. Algunas autoridades de salud en los EEUU, China y otras partes del mundo han estado usando ya este fármaco que se probó como un posible tratamiento para el brote de Ébola, con la esperanza de que pueda reducir la duración del Covid-19 en los pacientes.

Se esperan los resultados de los ensayos clínicos de Gilead en casos graves del virus este mes y se prevé publicar resultados en mayo de otro ensayo con pacientes que presentan síntomas moderados.

Noticias relacionadas

contador