general-electric-vend-une-partie-de-sa-participation-dans-baker-hughes
General Electric.

El gigante industrial estadounidense General Electric (GE) se dividirá en tres empresas tras años de ver cómo sus acciones no rinden lo suficiente, según recoge 'CNBC' tras un anuncio realizado por la compañía este martes.

La empresa se dividirá en unidades separadas centradas en la aviación, la atención sanitaria y la energía. GE planea escindir la unidad de salud a principios de 2023 y la unidad de energía a principios de 2024. Las acciones de GE, que han subido un 55% en los últimos 12 meses, han cerrado con alzas del 2,66% tras llegar a dispararse un 7%.

"Al crear tres empresas públicas globales líderes en el sector, cada una de ellas puede beneficiarse de un mayor enfoque, una asignación de capital adaptada y una flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo para los clientes, los inversores y los empleados", ha declarado el consejero delegado, Lawrence Culp, en el comunicado realizado por la compañía. "Estamos poniendo nuestra experiencia tecnológica, nuestro liderazgo y nuestro alcance global al servicio de nuestros clientes".

El nombre de GE seguirá en la empresa de aviación una vez completado el traslado, y Culp continuará dirigiendo esa unidad, ha adelantado la compañía.

Pese al buen desempeño de los últimos tiempos, las acciones de GE han tenido un mal rendimiento en el mercado durante las últimas dos décadas. Sus títulos han perdido un 2% anual desde 2009, en comparación con un rendimiento anual del 9% para el S&P 500, según FactSet.

La empresa se ha visto afectada por unos elevados niveles de deuda en los últimos años que han suscitado el escepticismo de Wall Street. Las estructuras de capital de las nuevas empresas se anunciarán más adelante, apuntó GE. La compañía dijo que utilizará los ingresos de la reciente venta de su unidad de financiación de la aviación para pagar la deuda.

Noticias relacionadas

contador