ep motor de general electric aviation ge aviation
Motor de General Electric Aviation, GE Aviation.GENERAL ELECTRIC - Archivo
162,620$
  • 12,430$
  • 8,28%

General Electric despedirá a 13.000 empleados en su división de Aviación (GE Aviation) debido a la caída de la demanda por el impacto del coronavirus. La cifra supone el 25% de su plantilla y el anuncio ha provocado caídas del 4% para el grupo industrial estadounidense.

La unidad fabrica algunos de los motores de aviones militares y de pasajeros más utilizados y brinda servicios que incluyen revisiones de motores para el sector de aerolíneas.

"Para proteger nuestro negocio, hemos respondido con acciones difíciles de reducción de costes en los últimos dos meses. Desafortunadamente, se requieren más a medida que escalamos el negocio a las realidades de nuestro mercado comercial", ha dicho el CEO de GE Aviation, David Joyce.

El ejecutivo ha subrayado que la contracción experimentada en la aviación comercial "no tiene precedentes", ya que el tráfico aéreo global se desplomará cerca de un 80% en el segundo trimestre del año en comparación con los datos previos a la pandemia.

Debido a esto, los fabricantes de aviones han decidido reducir su producción. Esta situación se producirá hasta 2021 e incluso hasta más adelante, lo que ha afectado al negocio de GE Aviation. "Estos planes, que esperamos que estén listos en los próximos meses, son parte de una estrategia completa que estamos desarrollando para acomodar el negocio en consistencia con las previsiones del mercado comercial", ha asegurado Joyce.

Los despidos incluirán medidas voluntarias como jubilaciones anticipadas. Junto con otros recortes de gastos, el objetivo de la empresa es reducir sus costes en 1.000 millones de dólares en 2020, así como disminuir las acciones que requieran liquidez en hasta 2.000 millones de dólares.

La semana pasada, GE confirmó una caída del 8% en sus ingresos del primer trimestre y añadió que las ventas de GE Aviation habían bajado un 13%.

Noticias relacionadas

contador