ep iberdrola impulsa la transicion energetica en grecia con el desarrollo de tres nuevos proyectos
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.IBERDROLA

Iberdrola mantiene su objetivo de invertir 10.000 millones de euros a lo largo de 2020. Va camino de lograrlo, tras destinar 6.638 millones en los nueve primeros meses del año, según ha desvelado este miércoles en su presentación de resultados. Un crecimiento que va a hacer con sus propios recursos, sin nuevas ampliaciones de capital, al menos, de momento.

  • 11,530€
  • -0,09%

Así, lo ha recalcado su presidente y consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán, durante la conferencia con analistas. "No vamos a hacer, de momento, una ampliación de capital", ha asegurado. "Somos más que capaces de financiar con flujo de caja y liquidez".

Iberdrola invierte, como grupo, 'a pulmón', aunque sí contempla la emisión de deuda híbrida, según ha matizado el propio Sánchez Galán. Además, adelanta que dará más detalles al respecto el próximo 5 de noviembre, cuando el grupo energético presente su nuevo plan estratégico.

Hasta entonces, va dando pasos vía fusiones y adquisiciones, antes de presentar ese plan. Este miércoles ha anunciado la fusión, de su participada en Estados Unidos, Avangrid, con PNM. En concreto, Avangrid se ha comprometido a adquirir el 100% del capital de PNM a cambio de un precio en efectivo pagadero estimado en 3.663 millones de euros. Y, en ese movimiento, sí habrá una ampliación de capital por parte de la participada en Norteamérica.

Galán ha insistido en que Iberdrola va a mantener su estrategia de "aceleración de las inversiones", al mismo tiempo que mantiene la retribución al accionista, tras aprobar este martes un dividendo a cuenta de 0,168 euros por acción a cobrar en 2021.

Noticias relacionadas

contador