11,340€
  • 0,045€
  • 0,40%

Avangrid, sociedad controlada al 81,5% por Iberdrola, ha anunciado la suscripción con PNM, sociedad cuyas acciones están admitidas a cotización en la bolsa de Nueva York, de un contrato de fusión en virtud del cual Avangrid se ha comprometido a adquirir el 100% del capital de PNM a cambio de un precio en efectivo pagadero a sus accionistas de 50,3 dólares. El Consejo de Administración de PNM ha aprobado por unanimidad la celebración del contrato de fusión y ha recomendado la operación a sus accionistas.

En consecuencia, el precio agregado por la totalidad del capital social de PNM asciende a aproximadamente 4.317,5 millones de dólares (equivalentes a aproximadamente 3.663,5 millones de euros). Iberdrola se ha obligado a facilitar a Avangrid los fondos que sean necesarios para la satisfacción de la contraprestación de la operación.

La consumación de la compra está condicionada a: su aprobación por la Junta General de Accionistas de PNM; la obtención de las autorizaciones regulatorias preceptivas por parte de las autoridades federales y estatales pertinentes de los Estados Unidos de América; y otras condiciones habituales en este tipo de operaciones. Avangrid prevé que la operación se consume en un plazo aproximado de 12 meses.

PNM es una compañía eléctrica estadounidense domiciliada en el Estado de Nuevo México que desarrolla negocios regulados principalmente de transporte, distribución y generación eléctrica en los Estados de Nuevo México y Texas.

Noticias relacionadas

contador