ep el exsecretario general del partido popular angel acebes comparece en comision de investigacion
El exsecretario General del Partido Popular, Ángel Acebes, comparece en comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular. Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

El ex ministro de Interior con el PP Ángel Acebes ha vuelto a ser nombrado consejero independiente de Iberdrola, un año y medio después de que abandonará el órgano rector de la energética y después de ser absuelto en el caso de la salida a Bolsa de Bankia, entrando además en la Comisión Ejecutiva Delegada.

  • 11,495€
  • -0,99%

Acebes, que en su primera etapa en la eléctrica fue consejero durante un periodo de siete años, ha sido nombrado consejero independiente por el procedimiento de cooptación y a propuesta de la Comisión de Nombramientos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El exministro en el Gobierno de José María Aznar ocupa la vacante dejada en el órgano rector de Iberdrola por la dimisión como consejera de Georgina Yamilet Kessel. Su nombramiento deberá ser ratificado en la próxima junta general de accionistas.

Asimismo, el consejo de administración de Iberdrola, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha fijado el número de miembros de la Comisión Ejecutiva Delegada en cinco.

De esta manera, a propuesta del presidente y consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán, y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, se ha nombrado a Acebes nuevo miembro de esta Comisión Ejecutiva Delegada.

Junto a Galán y Acebes, integran esta Comisión Ejecutiva Delegada de la compañía Juan Manuel González Serna, Manuel Moreu Munaiz, Samantha Barber y Julián Martínez-Simancas Sánchez, como secretario no miembro.

Acebes también ha sido nombrado como vocal de la Comisión de Nombramientos, en sustitución de Íñigo Víctor de Oriol Ibarra.

El consejo de administración de Iberdrola también ha fijado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, el número de miembros de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo en tres.

Noticias relacionadas

contador