dia supermercado almacen
DIA

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,55%

LetterOne confirma su opa voluntaria para hacerse con el control de DIA. L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, ha solicitado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización de su opa voluntaria sobre la cadena de supermercados, con un aval del banco suizo UBS por un importe no inferior a 296,09 millones de euros.

LetterOne, sociedad del inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de DIA, presentará en la CNMV la documentación acreditativa de la constitución de dicho aval bancario a primer requirimiento con objeto de garantizar en su totalidad el pago de la contraprestación de la oferta.

Fridman anunció la opa el pasado 5 de febrero. Ofrece 0,67 euros por acción para y dirige la oferta al 70,9% de la compañía, equivalente a un total de 441.937.819 acciones. A este precio, LetterOne desembolsaría un total de 296,1 millones de euros, en metálico, con el aval del banco suizo, monto que eleva el valor total de DIA a 417,07 millones de euros.

En la solicitud de autorización, LetterOne ha ratificado en todos sus extremos los términos y condiciones de la oferta contenidos en el anuncio previo. No hay variaciones en la información y características de la oferta y los detalles de la oferta estarán en el folleto explicativo que se publicará una vez el regulador dé luz verde a la operación.

LetterOne tiene en marcha también los trámites de Competencia necesarios. Según la documentación enviada a la CNMV, ha iniciado los procesos de notificación de la operación de concentración con la Comisión Europea y con el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Conselho Administrativo de Defensa Econômica). El fondo espera obtener las autorizaciones pertinentes en los próximos días.

Tras la confirmación de la opa, las acciones de DIA se anotaba una subida del 0,8%, hasta los 0,62 euros por título.

El objetivo de LetterOne es llegar a la junta de accionistas de DIA, que se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria el próximo 20 de marzo, con la opa en período de aceptación. Desde el registro del folleto, la CNMV tiene una semana para admitir a trámite la operación y 20 días hábiles para aprobarla. El plazo para la aprobación se reinicia si el regulador solicita al fondo de Fridman información adicional.

EL RESPALDO DE UBS DA CREDIBILIDAD A FRIDMAN

Fuentes cercanas a LetterOne han indicado a Europa Press que el respaldo de UBS se traduce en una "plena confianza" y "credibilidad absoluta" en el plan de Fridman para reflotar la cadena de supermercados, cuya 'hoja de ruta' sigue adelante con su ampliación de capital de 500 millones de euros.

Las mismas fuentes han señalado que en el caso de que la ampliación de capital del consejo de Dia salga adelante, LetterOne cancelerá su plan de rescate para la compañía y se retirará, mientras que el órgano de dirección de la firma se verá abocado a pedir la disolución en los dos meses siguientes a la junta si no sale la ampliación.

Noticias relacionadas

contador