fridman

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

Cada segundo es oro en la contrarreloj para hacerse con el control de DIA. El magnate ruso Mijaíl Fridman lo sabe y por eso este viernes empezarán a contar a los analistas sus planes para la cadena de supermercados para, la próxima semana, iniciar las rondas con inversores.

Goldman Sachs será el encargado de la cita con analistas de este viernes, confirman a Bolsamania fuentes del mercado. Después de la escueta ‘conference call’ celebrada el día que lanzaron la opa -y en la que no hubo ronda de preguntas-, analistas e inversores tienen ganas de conocer de primera mano el plan trazado por LetterOne y que incluye, si la opa tiene éxito, una ampliación de capital de 500 millones que el propio Goldman apoyará y financiará. LetterOne, por su parte, se citará con inversores en Londres la próxima semana.

El banco de inversión estadounidense es el segundo accionista de DIA, por detrás de LetterOne (29%), con un 5,69% del capital. Aunque en los últimos meses ha liquidado su posición en varias ocasiones, esta semana ha aumentado su apuesta por la cadena de supermercados, incrementando su participación desde su 5,36% anterior.

Y mientras Goldman afianza su presencia en DIA, dos de los fondos especuladores más activos, Citadel y Marshall Wace, han tomado el camino contrario: liquidar sus posiciones aprovechando el terreno ganado por los títulos de DIA al calor de la opa voluntaria de Fridman.

La opa voluntaria de LetterOne hizo que la acción de DIA se disparara desde los 0,43 euros en que se mantenía más o menos estable en enero, a los 0,70 euros por título. Para los expertos, que la cotización se mantuviera por encima del precio de la opa implicaba que el mercado daba por sentado que llegaría una oferta más alta, bien por parte de un caballero blanco o porque el propio Fridman decidiera elevar su puja.

Sin embargo, la salida de estos dos fondos da pistas sobre el camino que podrían seguir el resto de los fondos: vender en el mercado o acudir a la opa impulsada por LetterOne porque no habrá una oferta mejor. Los títulos de DIA han cerrado este jueves en 0,65 euros, con un alza del 1,59% después de caer casi un 4% este miércoles.

LETTERONE AFINA EL FOLLETO

LetterOne tiene hasta principios de marzo para registrar el folleto de la opa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los planes del fondo de Fridman, según indicó el día que lanzó la oferta, es presentarlo en la primera quincena del mes que tiene de plazo, con lo que el mercado espera que se registre en los próximos días. El fondo está centrado estos días en preparar el folleto y trabaja, en paralelo, en las demás aristas de su plan estratégico para DIA.

En paralelo, el consejo de DIA ha puesto en marcha su propio 'road show' para convencer a los inversores de que su plan de negocio, que contempla una ampliación de capital de 600 millones asegurada por Morgan Stanley, es el adecuado para la empresa.

Noticias relacionadas

contador