Autores

Listado De Noticias
06:00
DIA: los accionistas no verán dividendos hasta que se pague a los bancos
ep dia supermercado

Arranca la 'era LetterOne' en DIA. El fondo del magnate ruso Mijaíl Fridman liquida este miércoles la opa con la que ha alcanzado un 70% de la distribuidora y promete acelerar para inyectar cuanto antes dinero, equilibrar las cuentas y poner en marcha su plan para convertir a la compañía en un "campeón". El camino será duro. No habrá caja ni beneficio al menos hasta 2022 y ha prometido a los acreedores bancarios que tampoco habrá dividendo hasta que no devuelva todo lo prestado.

Leer noticia completa
21 may
Barclays aflora un 3% en DIA tras la opa de Fridman y el acuerdo con la banca
ep supermercado dia 20180716121901

Barclays esperó al cierre de la opa lanzada por LetterOne sobre DIA para aumentar su posición en la cadena de supermercados. El banco ha aflorado una participación del 3,16%, umbral superado el pasado 14 de mayo, al día siguiente de que concluyera el período de aceptación de la opa que ha dado el control de la compañía a Mijaíl Fridman.

Leer noticia completa
20 may
"Sacrificio desproporcionado": la vía de Santander para evitar refinanciar DIA
ep dia supermercado

DIA agota hoy el plazo para reequilibrar su situación patrimonial y evitar entrar en preconcurso de acreedores. LetterOne, dueño ya de casi un 70% de la compañía tras la opa, y Banco Santander están atascados en la firma del acuerdo que permitiría al inversor ruso Mijaíl Fridman avanzar en sus planes e inyectar dinero en la compañía. Santander exige que los bonistas asuman pérdidas también, no sólo los bancos, pero, si Friedman no cede, se verá arrastrado por el pacto que la mayoría ya ha firmado con LetterOne.

Leer noticia completa
20 may
Botín sobre DIA: LetterOne eliminará la discriminación entre bonistas y bancos
ep ana botin 20190520170406

LetterOne cede para salvar a DIA. Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que el magnate ruso Mijaíl Fridman está dispuesto a eliminar la discriminación entre bonistas y bancos acreedores de DIA.

Leer noticia completa
20 may
DIA: LetterOne pacta con la banca aplazar la deuda a 2023 y logra más liquidez
ep consejoadministraciondia respaldaunanimidadopaletterone

Acuerdo a contrarreloj. LetterOne, dueño de un 70% de DIA, ha logrado que los bancos a los que la cadena de supermercados debe 912 millones acepten refinanciar su deuda y darle más liquidez. A cambio, el fondo propiedad de Mijaíl Fridman ha aceptado buscar fondos para refinanciar los bonos que vencen en 2021.

Leer noticia completa
18 may
DIA: Santander no cederá ante Fridman si los bonistas no asumen pérdidas
ep consejoadministraciondia respaldaunanimidadopaletterone

Un fin de semana. LetterOne, dueño de casi un 70% de DIA tras cerrar con éxito la opa lanzada en febrero, y Banco Santander tienen por delante un fin de semana frenético si quieren llegar a un acuerdo para evitar que la cadena de supermercados tenga que pedir el concurso de acreedores. Alcanzar un acuerdo es "muy difícil, casi imposible", señalan a este medio fuentes financieras, pero no pierden la esperanza.

Leer noticia completa
18 may
Los acreedores de DIA critican la espantada de Santander en la negociación con Fridman
ep dia supermercado

Banco Santander es el único del grupo de acreedores sindicados de DIA que se resiste a pactar con LetterOne. El fondo de Mijaíl Fridman, que ha logrado el control de la compañía en la opa al hacerse con casi un 70% del capital, tiene como condición para inyectar capital en DIA cerrar un acuerdo con los acreedores de la deuda bancaria y, para sorpresa -y malestar- de los demás bancos, Santander sigue sin dar su brazo a torcer a dos días de la fecha límite.

Leer noticia completa
17 may
LetterOne se hace con un 69,76% del capital de DIA en la opa, según la CNMV
letterone fridman

LetterOne logra un 69,76% del capital de DIA tras la opa voluntaria lanzada en febrero a 0,67 euros, ha confirmado este viernes la CNMV. Más de 253,7 millones de acciones aceptaron la oferta, es decir, un 57,41% del capital al que se dirigía y un 40,76% del capital de DIA. El capital obtenido en la opa se suma al 29% que el fondo de Mijaíl Fridman ya poseía en DIA.

Leer noticia completa
17 may
LetterOne se hace con al 58,36% de DIA y logra un acuerdo con parte de la banca
fridman-mikhail-letterone-rusia-dia

LetterOne logra el control de DIA y da un paso más para evitar la quiebra de la compañía. El fondo del magnate ruso Mijaíl Fridman se ha hecho con un 58,36% del capital de la cadena de supermercados en la opa lanzada en febrero a 0,67 euros por acción. Según ha confirmado la CNMV, un 29,36% de los accionistas vendieron sus títulos en la oferta.

Leer noticia completa
17 may
Santander se levanta de la negociación y pone a DIA al borde del concurso
ep supermercado dia 20180710181701

LetterOne tiene de su lado a todos los bancos acreedores de DIA. menos a uno. Para sorpresa de sus pares, Banco Santander se ha levantado de la mesa de negociación dejando a la cadena de supermercados al borde del concurso de acreedores. El fondo de Mijaíl Fridman, que se ha hecho con un 58,36% de DIA en la opa, tiene hasta el lunes para ponerse de acuerdo con el banco de Ana Botín y evitar que la compañía tenga que instar el concurso voluntario.

Leer noticia completa
17 may
Los bonos de DIA atrapan al BCE en la batalla de Fridman y Banco Santander
dia supermercado almacen

Banco Santander es el único de los acreedores de DIA que se ha resistido a firmar un acuerdo con LetterOne para garantizar una estructura de capital viable para la compañía. Una de las claves de la negociación son los bonos que vencen en julio, que el fondo de Mijaíl Fridman tiene previsto pagar para disgusto del banco de Ana Botín, y la pelea deja en medio del fuego cruzado al Banco Central Europeo.

Leer noticia completa
17 may
DIA: la negociación de LetterOne y la banca encalla en el pago a los bonistas
fridman-mikhail-letterone-rusia-dia

El calendario juega en contra de DIA y LetterOne y los bancos a los que la cadena de supermercados debe 912 millones aún no cierran el ansiado acuerdo. El lunes cumple el plazo de dos meses desde la junta para que la compañía revierta la causa de disolución y, aunque con lentos avances, las conversaciones entre el principal accionista de DIA y el grupo de bancos que lidera Banco Santander, se han atascado en una petición: que los bonistas también asuman pérdidas.

Leer noticia completa
16 may
Iberdrola resiste la amenaza de Reino Unido y toca máximos históricos en bolsa
ep galan da la bienvenida a la nueva competenciasector electrico iberdrolatiene miedo

Iberdrola se mantiene firme en bolsa a pesar de las amenazas que llegan desde Reino Unido. Su acción llegó a nuevos máximos históricos este jueves, alcanzando los 8,22 euros, para cerrar la sesión con un avance del 0,27% y 8,21 euros. Sus títulos se han revalorizado un 20% en lo que va de año y un 26,3% desde los 6,51 a los que cotizaba en mayo de 2018.

Leer noticia completa
16 may
Meliá: Barcelona y el turismo de congresos amortiguan el golpe en Canarias y Baleares
ep sedemelia

La Semana Santa en abril y la recuperación de otros destinos mediterráneos han complicado el primer trimestre para los hoteles vacacionales de Meliá. La hotelera mallorquina ganó 11,5 millones hasta marzo, un 23,2% menos que en 2018, con un 2% menos en ingresos (393 millones) y un Ebitda un 4,5% menor (93,1 millones). En un trimestre en que la rentabilidad del negocio en España ha caído un 6,7% comparado con el año anterior, el segmento urbano y el turismo de congresos (MICE, por su acrónimo en inglés) han servido para amortiguar el 'efecto Pascua'.

Leer noticia completa
15 may
LetterOne y la banca tienen cinco días para cerrar un acuerdo y salvar a DIA
dia supermercado almacen

DIA ha perdido 144,4 millones en el primer trimestre del año. El deterioro del negocio ha elevado su patrimonio neto negativo a 175 millones, frente a los 99 millones con que cerró 2018. La compañía tiene hasta el 20 de mayo, cinco días, para resolver esta situación o tendrá que convocar de nuevo a los accionistas para aprobar la disolución de la compañía. Ese es el plazo que tiene LetterOne para cerrar las negociaciones con la banca acreedora de DIA y evitar ir a concurso de acreedores.

Leer noticia completa
14 may
DIA cae con fuerza tras el fin de la opa y unas pérdidas de 144,4 millones hasta marzo
ep supermercado dia 20180710181701

DIA perdió en el primer trimestre del año 144,4 millones. El beneficio neto atribuible se compara con las pérdidas de 16,2 millones registradas hasta marzo de 2018, según las cuentas reexpresadas del informe de 2018, ha comunicado la compañía a la CNMV.

Leer noticia completa
14 may
Minor recibe 61 millones con el dividendo de NH en su primer año en la hotelera
ep nh hotel group 20180813103501

El grupo tailandés Minor International cumple este mes un año en el capital de NH Hotel y la apuesta sale a favor. Además de las sinergias y planes que ya han empezado a implementar, la tailandesa recibirá en junio 55,3 de los 58,8 millones que NH repartirá vía dividendo a sus accionistas a cargo del beneficio de 2018.

Leer noticia completa
13 may
LetterOne cierra su opa sobre DIA: último día del período de aceptación
fridman-mikhail-letterone-rusia-dia

La opa lanzada por LetterOne sobre DIA concluye este lunes. El fondo del magnate Mijaíl Fridman cierra la operación después de casi un mes y medio y afronta una semana clave para la supervivencia de la compañía dada la necesidad de realizar una ampliación de capital o encontrar otra vía para revertir la causa de disolución en que se encuentra antes del próximo 20 de mayo.

Leer noticia completa
13 may
Los sindicatos de Endesa plantean otra huelga para defender su tarifa eléctrica
ep endesa destina 110000 eurosla mejora tecnologicala redandorra alcorisaalbalatearzobispo teruel

Endesa y los sindicatos retoman esta semana las negociaciones para firmar el nuevo convenio colectivo de sus trabajadores. Un mes después de la huelga general que convocaron los trabajadores coincidiendo con la junta general de accionistas, los representantes de UGT, CCOO y SIE se sientan de nuevo con la empresa para abordar las mejoras que defienden como necesarias en el nuevo convenio. Pero hay un escollo que resolver: la tarifa eléctrica de los empleados y jubilados de la compañía.

Leer noticia completa
11 may
Iberia y Level, motores de IAG en tiempos de Brexit, petróleo caro y exceso de oferta
ep avionlevel 20180702132201

El petróleo, el tipo de cambio y la saturación de los cielos europeos han complicado el primer trimestre de IAG. El grupo de aerolíneas ha logrado un beneficio de 70 millones hasta marzo, once veces menos que hace un año, impactado también por la ausencia de extraordinarios y los ajustes contables por la nueva norma para alquileres. A pesar de los vientos en contra, las aerolíneas del grupo han logrado un beneficio de 135 millones y Level e Iberia han sido los principales motores.

Leer noticia completa