• La entidad fue intervenida en marzo por un desfase patrimonial con su origen en derivados
ep sebastian albella presidente de la comision nacional del mercado de valores cnmv
Sebastián Albella, presidente de la CNMVCNMV - Archivo

El consejo de la CNMV ha acordado la declaración administrativa que posibilita los pagos correspondientes del Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) a los inversores clientes de la agencia de valores Esfera Capital, afectados por su situación patrimonial. Estos abonos se efectuarán “en los próximos días” hasta un límite de 100.000 euros por titular, indica el supervisor en un comunicado.

El pasado 20 de marzo, la CNMV intervino Esfera Capital AV tras haber sido informada por la propia entidad de un desfase patrimonial como consecuencia de una incidencia relacionada con la gestión de las posiciones en derivados de un número limitado de clientes, que ascendía a cerca de seis millones de euros.

El fin de semana que siguió a la intervención, Andbank España llegó a un acuerdo de adquisición con Esfera Capital Gestión, la parte no intervenida de Esfera Capital. Esta operación exprés sigue pendiente de las aprobaciones regulatorias pertinentes.

No obstante, Andbank también ha alcanzado recientemente un acuerdo para facilitar el tránsito automático de los clientes y de sus posiciones en fondos de inversión en Esfera Capital a Andbank y MyInvestor, el neobanco del grupo andorrano en España, acuerdo en el que, no obstante, los clientes con operativa de derivados quedan fuera del mismo, que son precisamente los que se mantienen en Esfera Capital.

Noticias relacionadas

contador