ep archivo - piscina de fluidra
Archivo - Piscina de FluidraFLUIDRA - Archivo
33,750€
  • -0,300€
  • -0,88%

Fluidra ganó 67,3 millones de euros el primer trimestre, multiplicando por 42 los beneficios del mismo trimestre del año pasado. Además, ha vuelto a elevar sus previsiones para este año. Sus títulos han subido con fuerza en bolsa (+5,08%) y se reafirman por encima de los 30 euros (31 euros).

La compañía cerró el trimestre con unas ventas de 508 millones de euros, un 61% más que en el mismo periodo de 2020, y el EBITDA subió un 162%, hasta los 135 millones, con un margen del 26,5%.

La multinacional de piscinas y wellness ha destacado que son unos resultados "impulsados por un excelente crecimiento y un apalancamiento operativo en un inicio anticipado de la temporada de piscinas".

El beneficio de caja neto aumentó un 360%, hasta los 82 millones, y la generación de caja permitió en el trimestre adquirir los fabricantes estadounidenses CMP y Built Right, y acordar la adquisición de los negocios Splash y Zen en Bélgica.

AUMENTO DE DIVIDENDO

Con esta generación de caja, el Consejo de Administración presenta a la Junta General de Accionistas la propuesta de aumentar el dividendo en un 90%, con un payout de 0,40 euros por acción "como parte de su política de distribución de beneficio neto en efectivo del c.50%": eso supone un pago de 78 millones, frente a los 41 de 2020.

Hasta marzo crecieron todas las regiones: Norteamérica subió las ventas el 86% ajustado por perímetro y tipo de cambio; el Sur de Europa, un 63%; y el Resto de Europa, un 66%.

Resto del Mundo aumentó el 9%, gracias al crecimiento de dos dígitos del mercado de Piscina Residencial, que compensó el menor rendimiento de la unidad de Piscina Comercial.

Por unidades de negocio, Piscina Residencial incrementó las ventas el 78%, "favorecida por las tendencias de la vida al aire libre y el éxodo hacia las afueras de las ciudades", y estos resultados compensan la caída del 13% en Piscina Comercial.

La actividad de Tratamiento de Agua creció el 40% y la de Conducción de Fluidos, el 37%, por el buen rendimiento en Norteamérica y la mayor contribución de las reformas y las nuevas construcciones.

ELEVA PREVISIONES PARA 2021

Fluidra espera para este año incrementar sus ventas un 25%-30% a tipo de cambio constante; el margen EBITDA, a un rango del 23,7%-24,7%; y un crecimiento del beneficio neto en efectivo del 50%-60%.

Estas estimaciones vuelven a ser mejoradas tras elevarlas a principios de marzo, tras la compra de la estadounidense CMP. Entonces estimaba un incremento de las ventas para este año de entre el 12% y el 15%, un margen EBITDA entre el 22,5% y el 23% y un aumento del beneficio neto en efectivo de entre el 17% y el 25%.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha constatado "un trimestre récord" y ha remarcado que ya se han superado los objetivos del Plan Estratégico 2022 en base a los resultados de los últimos 12 meses, lo que ha ocurrido más de un año antes de lo previsto.

Planes ha augurado que "2021 será un año récord", por estos resultados trimestrales, la continuidad del aumento de las ventas en abril y las perspectivas.

Noticias relacionadas

contador