ep archivo   piscina de fluidra 20210324083006
Piscina de Fluidra.FLUIDRA - Archivo
20,180€
  • -0,240€
  • -1,18%

Misión cumplida. Buscaba que su mensaje del 'Capital Markets Day' ('Día del Inversor') del pasado 15 de abril calara entre los inversores y analistas, y lo ha conseguido. Fluidra sube un 9,5% desde entonces pese a los resquemores de muchos, que consideraban que le quedaba poco potencial ante la fuerte revalorización acumulada, al tiempo que está cumpliendo las expectativas de otros, que la ven en 30 euros a corto-medio plazo.

En el año, la compañía dedicada a las piscinas y el wellness ya avanza nada menos que un 38%, lo que le lleva a liderar el Ibex junto a Sabadell (38%), seguidos por Bankinter (36%), ArcelorMittal (32%) o IAG (30%). Aunque el consenso de analistas la ven más a unos precios en torno a 21-23 euros, como mucho 26 euros en el caso de cumplirse el mejor de los escenarios, lo cierto es que también hay quien fija su valoración en 30 euros, y más después del positivo mensaje anunciado el pasado 15 de abril.

"Fluidra es el claro líder mundial en un sector muy atractivo y saludable", remarcaban los expertos de Berenberg en un informe publicado el 21 de abril cuando, tras analizar los últimos anuncios de la empresa, elevaban su precio hasta los 30 euros desde los 28 euros previos, reiterando su consejo de 'comprar'. Otros analistas, sin embargo, optaron por mantener la cautela tras la reunión "por motivos de valoración". Es decir, por considerar que la compañía está cara. Algunos reconocían a Bolsamanía que la empresa es sólida y que puede escalar hasta ese nivel psicológico de los 30 euros, pero añadían que, a los precios actuales, preferían no arriesgarse y perderse la subida.

Fluidra sube un 9,5% desde su 'Día del Inversor' del 15 de abril pese a los resquemores de muchos

Fluidra comunicó a mediados de mes que espera que las ventas crezcan a un ritmo anual mínimo del 6% (incluso podrían llegar al 10%-11%) en los próximos años, y que el beneficio por acción en efectivo aumente al año un 15%, también como mínimo. Respecto al dividendo, se ha comprometido a un 'pay out' duradero en el tiempo del 50%.

La pandemia ha beneficiado a esta empresa que se dedica principalmente a suministrar productos para piscinas a los constructores. El director general financiero, Xavier Tintoré, ha adelantado que los resultados de 2021 serán "muy, muy buenos", en la parte alta de las expectativas (crecimiento de ventas del 15% y subida del beneficio neto por acción del 25%). El propio Tintoré explicó a Bolsamanía que hay lista de espera para hacerse una piscina y que esta situación se ha visto motivada, en buena medida, por el boom que estalló ya el año pasado por el confinamiento debido al Covid-19. Fuentes del sector han detallado a esta web que, si antes de la pandemia los plazos de entrega de una piscina eran de 3 o 4 meses, ahora son del doble o más.

Además de beneficiarse de un sector en auge, Fluidra seguirá creciendo vía adquisiciones. En lo que va de año ya ha hecho tres (la última, Custom Molded Products) y su idea es continuar comprando, especialmente en Estados Unidos, aunque sin descartar Europa o Asia Pacífico. Su apuesta por la digitalización también será otro de los pilares de crecimiento. La gente cada vez quiere mejores piscinas y más modernas y, en ese sentido, tan importante es la nueva construcción -disparada- como "la enorme base de piscinas instaladas" y lo que implica en cuanto a mejoras y mantenimiento.

Fluidra publica sus resultados del primer trimestre el próximo 6 de mayo. ¿Aprovecharán los inversores para tomar beneficios tras haberlos descontado en el último rally? Nunca se sabe. Lo cierto es que la compañía está de moda, y más ahora, con el verano a la vuelta de la esquina.

Noticias relacionadas

contador