ep nh 20180726185414
NHNH - Archivo

La agencia de calificación Fitch ha revisado la perspectiva de NH Hotel Group a 'estable' desde 'positivo', confirmando el 'B+', después de la adquisición por parte de Minor de una participación del 94,1% de la compañía hotelera en octubre del año pasado. Según Fitch, la revisión "refleja el riesgo del nuevo accionista".

"La revisión de la perspectiva refleja el riesgo de que el nuevo accionista pueda influir en la estructura financiera de NH, lo que lleva a un aumento del apalancamiento a un nivel no consistente", explica la agencia.

Gracias a los esfuerzos por mejorar la calidad de los activos y el poder de fijación de precios, NH demuestra un sólido desempeño operativo

"La calificación ahora también resume el hecho de que, a pesar de la ausencia de vínculos legales, como garantías o préstamos entre compañías, entre la matriz, Minor y la subsidiaria, NH, la calificación de NH ahora está limitada también por el perfil crediticio del grupo consolidado de menor importancia, que Fitch estima que está altamente apalancado".

No obstante, añade que "gracias a los beneficios de los esfuerzos por mejorar la calidad de los activos y el poder de fijación de precios, NH ha seguido demostrando un sólido desempeño operativo y ha progresado en el desaprovechamiento, respaldando su calificación de 'B +'".

Tras la adquisición, en el último trimestre de 2018, ambas compañías aseguran que ya han comenzado a trabajar en la definición de un nuevo plan estratégico encaminado a aprovechar la complementariedad de sus carteras de hoteles, la implementación de economías de escala con una base de clientes más amplia y la exploración de vías de desarrollo para todas sus marcas en distintas geografías.

Noticias relacionadas

contador