• La mejora de la perspectiva se produce desde 'estable' hasta 'positiva'
fitch, rating
2,284€
  • 0,004€
  • 0,18%

La calificadora crediticia Fitch Ratings ha revisado al alza la perspectiva de la nota otorgada a Mapfre desde 'estable' a 'positiva', con lo que abre la puerta a una futura subida de la calificación

La nota se mantiene en 'A-', consolidada por lo tanto como 'grado de inversión'. Esta calificación refleja "la solidez y resistencia de sus beneficios, y la fortaleza de su posición de capital", señala Fitch en un comunicado. En este sentido, al terminar el primer semestre, Mapfre ha reportado una ratio combinada del 97,2% y un retorno sobre el capital del 9,1%. "La capitalización de Mapfre se mantiene fuerte como refleja su ratio de cobertura del 211,5% al terminar 2017 de acuerdo a los estándares de la normativa Solvencia II", añade la nota de la agencia.

La calificación crediticia de Mapfre es superior a la que otorga Fitch a la deuda soberana española, que se sitúa en 'BBB+'. Esto se produce, explica la calificadora, debido a la diversificación internacional de los resultados de la aseguradora, que obtiene en torno al 40% de su beneficio operativo fuera de España.

La empresa ha presentado hoy sus resultados semestrales, con un beneficio entre enero y junio de 415 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El consenso de analistas seguidos por FactSet esperaba un beneficio de 390 millones de euros. No obstante, la compañía cotiza con descensos del 2%. En el acumulado del año, sube un 8%.

Noticias relacionadas

contador