• Los analistas de banco de inversión reiteran su recomendación de "sobreponderar" en cartera con un precio objetivo de 3,10 euros
  • JP Morgan apunta a un beneficio de 1.000 millones de euros para 2018
cbmapfreantoniohuertas

JP Morgan asistió el pasado jueves a un desayuno con ejecutivos de Mapfre. De este encuentro los analistas de la firma americana salieron convencidos de reiterar su recomendación de "sobreponderar" en cartera y de aumentar su precio objetivo de 2,89 euros por acción a 3,10 euros. La aseguradora española es el valor que más corrige este viernes en el Ibex y cotiza en torno a los 2,85 euros.

  • 2,272€
  • -0,53%

La aseguradora presidida por Antonio Huertas es uno de los valores más alcistas de la bolsa española en lel último año, con una subida del 70%. En el informe enviado a clientes por parte de JP Morgan destacan varios puntos por los que creen que la compañía seguirá subiendo en este 2017:

- En primer lugar, se mostraron sorprendidos por la baja asistencia de analistas a esta reunión (señalan que contaron sólo 5), por lo que consideran que el valor no está suficientemente analizado.

- Por otro lado, apuntan que Mapfre está tomando medidas claras para mejorar los beneficios en el futuro en sus principales regiones de negocio. Las estimaciones de los analistas suponen que la compañía alcanzará los beneficios de 1.000 millones de euros en 2018 que citaban el pasado 8 de febrero, por lo que establecen esta cifra como su nueva estimación de resultados.

- Además, Mapfre reiteró su objetivo de retorno de la inversión (ROE) medio del 13% para el periodo 2016-18, que después del 8,8% conseguido en este último año implica un 15% para los años 2017-18.

Mapfre presentó resultados el pasado miércoles, con un beneficio neto de 775 millones de euros durante el año 2016 en el que destacó el buen desempeño de sus tres principales mercados: España, Brasil y Estados Unidos.

JP Morgan también ha aprovechado para valorar positivamente las medidas tomadas por la compañía para revitalizar las areas de negocio que no están generando beneficios, como es el caso del servicio Asistencia. Esta división presentó unas pérdidas netas de 56 millones de euros en 2016 y Mapfre se ha decidido a recortar los costes de este servicio mediante la reducción del número de oficinas hasta un tercio de las actuales. Según las estimaciones de JP Morgan, este servicio debería reportar un beneficio de 5 millones de euros en 2017 tras el respectivo ajuste.

Noticias relacionadas

contador