ep instalaciones de pharmamar
Instalaciones de PharmaMarPHARMAMAR - Archivo
29,060€
  • 0,640€
  • 2,25%

Fiebre bursátil por PharmaMar tras la eficacia de Aplidin contra el Covid. Los inversores minoristas anticipan que la compañía biotecnológica cuenta con un importante catalizador para sus acciones con este medicamento y se lanzan a comprar sus títulos.

El valor ha cerrado con una subida del 1,22% (ha llegado a subir un 8%) tras dispararse más de un 21% este martes, después de la publicación de un artículo en la revista científica 'Science', que confirmó una potente eficacia preclínica del Aplidin contra el SARS-CoV-2, al dirigirse a la proteína del huésped eEF1A.

El estudio reflejó cómo su fármaco reduce casi al completo la carga viral del virus, lo cual sin duda es muy importante para la compañía, porque confirma las noticias positivas anunciadas en los últimos meses por una publicación con gran prestigio científico a nivel internacional.

Las dudas de los inversores sobre este asunto y la llegada de las vacunas contra el Covid han provocado una gran volatilidad en los títulos de Pharma Mar, que durante 2020 llegó a dispararse hasta casi 150 euros por título.

Por análisis técnico, tras superar el hueco bajista y pulverizar su último máximo decreciente, el valor enfrentar ahora las resistencias de 129,90 y los 148 euros. "Estas referencias no son otra cosa que los últimos máximos decrecientes" que ha marcado el valor en los últimos meses, afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador