ferrovial

Ferrovial se ha adjudicado el diseño y construcción de una carretera de circunvalación en Polonia, un contrato que asciende a 60 millones de euros. La compañía ha logrado la adjudicación a través de Budimex, su filial polaca de infraestructuras.

  • 28,920€
  • 0,28%

Según informa Efe, el contrato, licitado por la la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas de Polonia, comprende un tramo de 12,8 kilómetros que conectará la ciudad de Suwalki desde el oeste al norte, a modo de circunvalación. Esta carretera se une a la carretera de Augustow que también fue construida por Budimex y se puso en funcionamiento el año pasado.

El contrato, licitado por la la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas de Polonia, comprende un tramo de 12,8 kilómetros

Las obras incluyen la construcción de los enlaces con el nudo norte de Suwalki, así como con el cruce oeste, además de la la construcción y la ampliación de los caminos transversales. Ferrovial también se encargará de la expansión de las carreteras existentes y la reconstrucción de las rutas que cruzan la carretera S61, los trabajos de ingeniería dentro de la vía rápida y los pasos elevados. Desde la firma del contrato, Budimex tendrá 34 meses para completar el proyecto.

Hacia las 15:00 horas, las acciones de Ferrovial se dejan un 0,14%, hasta 21,57 euros.

Lea también: Ferrovial aumenta su beneficio un 59% en el primer semestre hasta 267 millones de euros

OTROS PROYECTOS EN POLONIA

Ferrovial también ha puesto en marcha la planta de incineración de Bialystok. En este contrato,que fue adjudicado en agosto de 2012 por 80 millones, la compañía cuenta con un 50,4%. Su finalización está prevista para finales de 2015.

Además, la filial polaca de Ferrovial está buscando nuevos contratos en el ámbito energético. De hecho, participa en la licitación de una central en Bialystok, una planta de incineración en Rzeszów o en un contrato de suministro de turbinas en Plock.

Lea además:

Fitch reafirma el rating de Ferrovial en 'BBB', con perspectiva estable

Ferrovial: Cintra se adjudica una autopista en Colombia por 880 millones

Ferrovial es una de las mejores opciones del Ibex 35

contador