ferrovial632x175

Cintra, filial de concesiones de Ferrovial, ha sido adjudicada una autopista en Colombia. El proyecto, que comprende una inversión de 880 millones de euros, comunicará las ciudades de Bucaramanga con Barrancabermeja y Yondó (152 kilómetros).

Además de Cintra, el consorcio ganador está compuesto por el fondo de infraestructuras Ashmore y Colpatria. La concesión tendrá una duración de 25 años ampliable a otros cuatro. Cintra se impuso, entre otros pujantes, al encabezado por Sacyr.

Con esta adjudicación, Ferrovial-Cintra entra de nuevo en la actividad concesional en América Latina, tras su salida de los mercados Chileno en 2010, y colombiano.

"A destacar que la inversión en obra civil total prevista (880 millones de euros) supone aproximadamente el 11% de toda la cartera del grupo, lo que da idea de su importancia. La actividad de concesiones generó en 2014 unos 257 millones de euros o el 26% del total consolidado, que no incluye la 407ETR, consolidada por puesta en equivalencia", señalan los expertos de Ahorro Corporación.

Lee además:

Fitch reafirma el rating de Ferrovial en 'BBB', con perspectiva estable

Consultorio de análisis técnico: Ferrovial, Telefónica, Viscofan, Enagas…bajo la lupa

contador