ep el presidente de ferrovial rafael del pino y el consejero delegado del grupo ignanio madridejos
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado del grupo, Ignanio Madridejos, ante la junta de accionistas del grupo, celebrada de forma telemáticaFERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial se ha adjudicado dos contratos para ampliar la Línea Amarilla y la Línea Rosa del metro de Oporto (Portugal) por un total de 288 millones de euros. La constructora española realizará estos trabajos a través de su filial Ferrovial Construcción, en consorcio con la portuguesa Alberto Couto Alves.

La obra de la Línea Amarilla consiste en construir un nuevo tramo de metro ligero de 3,15 kilómetros, conectando los barrios de Vila Nova de Gaia, Mafamude y Vilar do Paraiso, Oliveira do Duero y Vilar do Andorinho. También tendrá que levantar parte de la Estación de Santo Olvido, además de construir un viaducto y un túnel de 770 metros, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El contrato de la Línea Rosa consiste en desarrollar una nueva línea circular que tendrá una longitud de 3,1 kilómetros y se extenderá entre la Plaza Liberdade y Casa da Música. Esta obra incluye la construcción de cuatro nuevas estaciones, tres pozos de ventilación, así como el montaje de la vía y la catenaria.

La previsión es que estos trabajos comiencen en la segunda mitad de este año, con un plazo de ejecución de 34 meses para la ampliación de la Línea Amarilla y de 42 meses para la construcción de la Línea Rosa.

Ferrovial está presente en Portugal desde hace más de 30 años con proyectos como la construcción de la Línea del Norte, para Infraestructuras de Portugal; la Línea Azul, para el Metro de Lisboa, o la carretera Via do Infante, principal autopista del Algarve.

Noticias relacionadas

contador